Convocan maratón mediático contra bloqueo a Cuba para el 2 y 3 de abril, con programa especial el domingo a través de Europa por Cuba

Desde las redes sociales como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos se realizará el 2 y el 3 de abril un maratón mediático mundial para rechazar el bloqueo estadounidense contra la Isla. Ha sido convocado por el canal Europa por Cuba y apoyado por colectivos de solidaridad de varios países, entre ellos el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que agrupa a 58 organizaciones del Estado español. Europa por Cuba realizará un programa especial durante el domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hora española.

Desde Europa convocan a maratón mediático contra el bloqueo

Granma

El canal Europa por Cuba convocó a realizar, el 2 y el 3 de abril, un maratón mediático mundial para rechazar, por todas las vías de comunicación posibles, el bloqueo estadounidense contra el archipiélago.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la plataforma de solidaridad instó, a los cubanos y a las personas de bien en el planeta, a alzar su voz de condena al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington al país caribeño por más de 60 años.

«Desde redes sociales como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos, unamos nuestras voces en una ofensiva contrahegemónica de 24 horas», invitaron los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, al dar a conocer la iniciativa, amplió Prensa Latina.

La convocatoria recuerda que Cuba no está sola en la lucha frente al bloqueo, una política unilateral repudiada casi de manera unánime por la comunidad internacional, según se ha expresado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con 29 resoluciones adoptadas por ese foro, desde 1992.

Precisa el llamado que la intención es mantener las transmisiones de manera ininterrumpida, con el aporte de los más diversos medios de comunicación y con la participación de amigos de la Mayor de las Antillas en todo el mundo.

Preparan en Europa maratón mediático contra bloqueo a Cuba

París, 31 ene (RHC) Los coordinadores del canal Europa por Cuba José Antonio Toledo y Patricia Pérez, ofrecieron hoy detalles sobre los preparativos del maratón mediático convocado el 2 y el 3 de abril para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense contra la isla.

En diálogo con Prensa Latina, explicaron que prevén transmisiones durante 24 horas ininterrumpidas a través de las redes sociales, la radio, la televisión y la prensa escrita, con el aporte de medios de comunicación de diversos continentes, incluyendo los alternativos.

Cada medio participante en el maratón contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba transmitirá por su plataforma habitual y con sus características informaciones sobre esa política criminal aplicada por Washington durante más de 60 años, en qué consiste y cómo afecta al pueblo del país caribeño, precisaron.

De acuerdo con Toledo y Pérez, Europa por Cuba acompañará la nueva campaña de solidaridad con un programa especial durante las 24 horas en YouTube y Telegram, que contará con entrevistas, videos y sobre todo, dará espacio a las transmisiones de los canales y las emisoras enroladas.

Podemos adelantar que desde la mayoría de los países del continente americano ya tenemos confirmación de medios que se sumarán a la iniciativa para repudiar el bloqueo, mientras seguimos en gestiones con amigos de diversas partes del mundo para que suene con fuerza la condena, subrayaron.

Respecto a los contenidos de la programación, insistieron en la libertad de cada participante en el maratón de aportar ideas y vías para llegar a sus audiencias con la denuncia, que puede consistir en testimonios, opiniones y criterios de expertos acerca de una política violatoria del Derecho Internacional, rechazada de manera categórica en la ONU.

Según los promotores de Europa por Cuba, una plataforma de solidaridad con la isla activada en octubre del 2020, las redes sociales ofrecen la valiosa oportunidad de darle espacio al público, que puede fijar su postura en los chats, por lo que esperan una interacción en tiempo real.

Toledo y Pérez comentaron que los objetivos de la acción del 2 y 3 de abril son contribuir al conocimiento sobre el bloqueo estadounidense y su impacto y dar un paso hacia la unidad de acción de las fuerzas y las personas que lo condenan en el planeta.

Mientras Cuba siga bloqueada, no puede haber descanso en el mundo; en el pasado hemos organizado caravanas y movilizaciones, o lanzado declaraciones para su firma, ahora confiamos en que este maratón mediático sea una tribuna mundial contra el bloqueo, afirmaron a propósito de la iniciativa anunciada el 23 de enero. (Fuente: PL)