Colombia: La Ucrania de Suramérica.

El Nuevo Orden Mundial de los Estado Unidos y OTAN.

Por: Doctorante / MSc. / Politólogo. Reiner Vega

La Geopolítica y la Seguridad en el orden imperialista, es un arma militar donde transciende hacia un nuevo orden Mundial y reconfigura su expansión de sus “Espacio vitales”, (la vieja escuela de la geopolítica alemana de Friedrich Ratzel), sus bases está fundamentada en lo Geoestratégico y Geoeconómico en el dominio de la Sobrevivencia del sistema capitalista hegemónico Global, comenzamos a desmenuzar esta razón en identificar la amenaza de la posición antagónica, de nuestra era de la visión filosófica mundial, por transformar los elementos que en lo actual, da paso a la Geopolítica Bolivariana de paz, en el mundo Multicentrico y Multipolar.

Los interés Geoestratégico y planes guerrerista de los EE.UU. no son hechos aislados y estan influenciado los países representado por la OTAN en la Europa del Este, por grandes interés inclusive de las  Transnacionales gasificara, los gasoducto de Ucrania, siendo representado partes grupo poderosos, por Corporaciones Transnacionales energética familia de John Biden presidente de los EE.UU. el Gobierno títeres de Ucrania, de igualmanera la OTAN, en su propaganda de Guerra y Operaciones Psicológica (OPSIC – Negra), aplican expansión estratégica en ejecutar, operación psico-terror en la población de Donash, ahora bajo ataque de artillería pesada, es el preámbulo de una Guerra Peligrosa con connotación Mundial, impulsando a una confrontación Bélica sin precedente OTAN y Rusia, atizada bajo la planificaciones de un nuevo orden mundial.

En los análisis estratégico situacional, se ha realizado desde los hechos del retiro de tropas Afganistán el 30 de agosto de 2021, por parte de Estados Unidos, en Asia Central, se convirtió el inicio de un reordenamiento regional Imperialista a nivel mundial de los nuevos conflictos creada por las corporaciones de guerra, hemos realizado categoría valorativa sobre los hechos muy puntuales de los actores internacional identificando, amenazas actualmente en contra de la humanidad.

El comienzo del Conflicto en el territorio Ucraniano, desde el 24 de febrero del años en curso, en esta zona de la República Popular Donash, donde haces día el presidente de la República de la Federación de Rusia, Vladimir Putin concedió, dando apoyo la independencia de Donask y Lungaks, en una guerra desde 2014, que se viene gestando por el golpe de estado realizado en ese entonces y donde ha sido bombardeado dichos territorios, por el gobierno de Volodimir Zelenskii de tendencia política Neo-nacista, ha efectuado masacre a la población Pro-rusa, ejecutando ataque bélico, y agresión contra de Rusia, en la pretensiones en instalar base de la OTAN en el país, Situación tensa dónde es el detonante de un posible inminente Guerra Global, inédito y de antecedente histórica sin descartar, tal Situación de confrontaciones guerra atómica.

Haremos una breve cronología en el análisis sobre los hechos internacionales para comprender, la expansión guerrerista que se aproxima en el continente americano.

Pretensión EE.UU y la OTAN expande su amenaza a nivel Global

Las fórmula Guerrerista  Planificada desarrollada, siempre por Operaciones encubierta, ejecutada por la nefasta Agencia Central Inteligencia CIA y mercenarios de laboratorio de guerra han  llevado acabo, cierto método científico que venían desarrollando desde hace una década, poniendo aprueba en lo  actual, la nueva fase de la Guerra No Convencional: La Guerra Cognitiva.

Es parte de un método de Guerra Cognitiva; es cambiar no solo lo que pensamos, sino la forma que pensamos, en su ensayo en el terreno de territorial ya dicho método lo están aplicando en la sociedad ucraniana, dónde el patrón psicólogo consiste en adecuación que Rusia son invasores, son operaciones cognitivo sensoriales que dan connotación, a los hechos emocional de la población,  aún más podemos aseverar que ya en Colombia especialmente en el Departamento Arauca base estratégico de la OTAN, este desarrollando dicho Operaciones cognitivo, como parte de la Guerra sin límite, vulnerando las áreas vitales centrada mentales socio-político del ser humano a una sociedad puntualmente establecida, en desestabilizar en los psico-social a un poblado y así en el  ámbito de la Operaciones Militares, tiene el terreno ganado, con las Fuerzas «Difusa», del paramilitarismo en su amplio espectro territorial.

El proyecto de inovation Hub, trataron en un momento estaba clasificado en secreto, ahora abierta la  información dónde la güera hoy en día,va dirigido al cerebro de la persona y dominar hasta la manera pensar se llama *Proyecto Innovation for Defence Excellence anda Security (IDEaS)*  conocido Innovación Hud, trataron de desvía el proyecto en el 2017, en el ámbito académico fue desarrollado por los EE.UU. tal categoría está asomado en los Método de Guerra No Convencional (MGNC) 18-01 TC, manual del ejército, cuyo reglón es controlar la mente del adversario.

Se viene alertando, sobre de planes en ejecución de operaciones exterminio desde Colombia y en el territorio Venezolano comenzando por el corredor fronterizo, en el comienzo del año en curso, sobre las operaciones encubierta dónde el patrón psicológico afectan, a la población dando la condiciones cognitiva-sensorial desaprendida, entra la OPSIC y operaciones de Bandera falsa, tuvieron impacto en la población del Edo. Apure.

Alertamos, planes en ejecución dónde está vinculado el Gobierno de Iván Duque, y su aparato de inteligencia militar en infiltrar, al territorio venezolano, fuerzas mercenarias Afgana, dónde la OTAN tuvieran, expandiendo en cooperación y ayuda técnica; para la penetración territorial en contra de la Seguridad de la Nación Venezolana.

Se viene desarrollando e implementando una Operación de alta escala nacional e internacional, realizando OPSIC negra (información falsas convertida en verdad), de una supuesta base militar Rusa en nuestro territorio, dejando entender que fuerzas extranjera injerencista, como si los EE.UU., ha tomado Colombia no solo el hecho de garantizar la droga que consume la sociedad Norteamérica, sino los planes Geopolítico y Geoestratégico, en la toma del Territorio en conjunto con sus organismos de inteligencia con la coalición internacional de la contratista mercenarias ahora tutelado por la OTAN, existe un hecho vulnerable de ubicar a Colombia; como  la Ucrania de Suramérica, de una cabecera de playa y espacio liberado para agredir a Venezuela, se concatena dicha escalada en ese detonante hostil y peligroso en contra de la Paz mundial, tomando Ucrania, como epicentro del detonante en ejecutar planes para la agresión en contra de Rusia.

La intención relativas que puedan dar, escalada  a nivel bélico en nuestro continente suramericano, es posible, estamos rodeados con base Militares de los EE.U.U., Venezuela es país estratégico petrolero y energético, su reservorio es infinito, es sancionada, por qué según la corte celestial del *Gobierno Mundial (categoría de  propuesta de una Geopolítica de dominio Imperial) todo indica planes y hostilidades. Sin descartar que pueda haber ejercicio militares con la OTAN en nuestra región Suramérica y marítima, son escalada tentaciosas y provocativas hacia un escenario de confrontación militares en la región.

La operación «Apure es Nuestro», se activó nuestro sistema de defensa estratégica regional, está activadas por la defensa integral de la nación. Con éxito rotundo de la unidad cívico-militar-policial con nuestra FANB, ha dado frutos avances en cortar la amenaza a tiempo real, en contra de todos los actores hostiles en estor primeros trimestres del año en curso, dónde es derivado del Conflicto Interno de Colombia, y los actores de la  Inteligencia militar extranjera que, pretendía un escenario de conflicto expandir a los largo y ancho del Corredor Fronterizo, incluso trataron de despertar acciones separatista-secesionista, el llamado *Media Luna*, nuestra fuerza inteligencia social y militar en su conjunto con el poder de la defensa integral, dieron un contundente retroceso a dicha pretensiones, aún con focos que pudiera rebrotar y continuar desde Colombia, en vista de la actividades militares de la OTAN y EE.UU., pudieran derivar en ese país hacia Venezuela.

Se ha establecido un panorama de guerra, inoculada por Occidente EE.UU. y la OTAN en Ucrania, hoy la mirada de los escenarios de confrontación en contra Rusia, quien ejecuta una operación Anti Neonacista, dónde la historia lo conecta como país miembros exintegrante de la extinta URSS, y su análisis, no puede ser mostrada de manera simplista bajo la observación eurocéntrica, como nos han acostumbrado pensar y de manera cómo hacerlo, parte de la Guerra Cognitiva en progreso.

Alertamos, que desde la República de Colombia fraguan operaciones encubierta apoyado por contratista de la CIA, y el sistema inteligencia de cooperación de la OTAN, en atizar Conflictos en nuestro territorio, en el corredor, Fronterizo del edo. Apure.  

En este escenario que este enfrentando en una modalidad de guerra,  esté ya ejecutando es de la llamada Guerra de posiciones convencional,  Rusia, en esta operación *»especial militar»*, deriva de un Conflicto ya de antecedentes pasado corto, el de conceder y apoyar la independencia de Donash y Lungats, estratégicamente, el presidente Putin, no dudo en ejercer su Soberanía, también su interés Geoestratégico y Geoeconómico de sus espacio geografíco, como la pared que contiene esa zona, en vista que está rodeada de base militares de la OTAN y EE.UU.

Existe un sagrado elemental principios en la estrategia militar, en su planificación es identificar la amenaza y ejercer acciones táctica para la garantizar paz y su Doctrinario de Seguridad  y la Soberanía. En nuestro caso en la Región Suramericana, la provocativa acción del Gobierno Iván Duque, es decir en menos de 24 horas que repudiar la acción en el Conflictos Rusia y Ucrania, ahora con una infamia en desdibujar al manso corderos que tal actitud cínica realiza, a su vez, como se ha fraguado planes perversos Militares dónde el ejército Colombiano, Brasilero y Argentino, en la llamada *Operación Puma*, recientemente descalificado públicamente, en planes Militares concreto de invadir a nuestra República Bolivariana de  Venezuela.

El Neonacismo como Arma ideológica Imperial

La operaciones de Bandera Falsa, ha venido desarrollando Colombia en el Corredor Fronterizo, identificando, sus acciones venidera, en la infiltración del paramilitarismo hacia nuestro territorio es un logro de expansión de las agencia central de Inteligencia y su comunidad internacional, donde la OTAN en nuestro territorio en Colombia viene ejecutando, en los financiamiento de Movimiento Terrorista político Neo-nazis de Voluntad Popular y otros organizaciones políticas de Ultraderecha, que nacen de esa secta Nazis en la década 80, “Tradición, Propiedad y Familiares”, ahí están libre eso verdadero Neo-nazis, como son los dirigentes Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guiado cachorro entre otros, dónde pudieran tomar acciones, en momento muy claves en este panorama de la  Geopolítica en el orden mundial, con el acontecer en Rusia, dónde nuestra política exterior tenemos acuerdos estratégico muy fundamental para el desarrollo productivo estratégico nacional, poniendo en riesgo de una posible inminente agresión de sanciones para Venezuela, en expandir el conflicto de la Europa del Este, a nuestra América.

El movimiento Neo-nazis, se alimenta del nutrientes e ingredientes fascista, de elementos clasista, étnica y racial, en el comportamiento socio-político, se ha  incrementado estos factores producto de trabajo foráneo, de los organismos de inteligencia extranjeras, como el mecanismo y en el orden financiero para la democracia del departamento del Pentágono y casa blanca la USAID y la NEC, hoy en día estos organismo perversos que generan desestabilizaciones en contra de los Estado-Nación, ejecutan las acciones encubierta, dónde  en el pasado la  Agencia Central Inteligencia CIA, realizaban directamente.

El Conflicto de *UCRANIA*, la Unión Europea y EE.UU. van a congelar todos los activos de Rusia que esté en el mercado Económico mundial, es decir la dimensión de esta Guerra, pasando por No Convencional ahora directa y Convencional, estamos en desarrollando de una Guerra de Escala Mundial, la Hegemonía de la Corporaciones Transnacionales y Organismos Multilateral, afinan sus puntería contra Rusia y sus aliados, sera dirigido a los países de integración bolivariana como son Cuba, Nicaragua y Venezuela

Es peligroso, en esto momento la dimensiones del conflicto que nos está llevando expresar una categoría, que nuestro comandante Hugo Chávez Frías, recalco sobre la “Hegemonía”, de la Dictadura Mundial, hay una operación psicológica-propaganda negra, de amplio espectro, desde este análisis, alertamos las pretensiones de Iván Duque, ya hipoteco su alma a los EE.UU. vendió su soberanía al Capitalismo Mundial sobre todo, puso el territorio para las agresiones inminente contra Venezuela, somos y seremos aliado estratégico, socio y amigo de la República de la Federación Rusia, apoyamos e Irrestrictamente al combate contra el neonacismo que hizo y hace daño a la humanidad, se desarrolla una *ESCALADA, mundial una confrontación que alterará la Paz mundial*, el conflicto en todos los ámbitos que estamos por la Geopolítica Bolivariana de PAZ auspiciamos y la vez juntos a la determinación de los pueblo acudimos a la legitimidad de nuestra seguridad y defensa integral de la Nación. 

En los análisis Prospectivo de inteligencia estratégica Situacional, en el estudio de la Polemologia, hemos señalado, que el conflicto de amplio espectro que pudiera expandir es factible en contra en busca de desintegración del anillaje bolivariano en nuestro continente, donde se estableció de una alianza blindada y fraternalmente integrada a la visión del orden Geopolítico bolivariana del mundo Metacéntrico y Multipolar de la integración y unidad entre naciones y pueblos, en una amenaza real en contra los países; Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En este momento, crucial mundial anclamos nuestra visión y convicción que para nosotros nuestra Patria; es América, mientras exista el Imperialismo de los EE.UU y su visón del Nuevo Orden Mundial, sera una amenaza al planeta tierra, la PAZ; será una utopía para nuestro pueblo y una lucha permanente por la liberación de esta Dictadura Mundial, sera una lucha antagónica legitima, para el verdadero y la autodeterminación de los pueblo de América y el mundo.