Ideario de un progresista. Quinta Parte

Félix Carrillo Hinojosa

«Hace casi cuatro años, el lider de la Colombia Humana fue despojado de un triunfo inobjetable, por parte de las triquiñuelas e instrumentos perversos, que cada día reducen la verdadera construcción de una democracia. Quienes le raparon el triunfo a Gustavo Petro Urrego se pavoneaban y como aves rapaces, empezaron a hacerle conejo a todo lo que supiera al gobierno anterior.

Todo se enrutó por el camino del odio. Mientras eso ocurría, el hombre que activó la política a través de las plazas llenas y discursos coherentes con la realidad del pais, no era escuchado, donde se cansó de decirle al que puso el emperador del Uberrimo, «no toque el acuerdo», «proteja a los líderes sociales y a los excombatientes», «haga uso para su gabinete, de las mejores personas para que la clase menos favorecida, salga de la encrucijada en que se encuentra».

Todo eso le dijo, se lo repitió hasta el cansancio. Nada de eso escuchó ni puso en práctica. La arrogancia, la soberbia y el narcisismo le cubrió todo el cuerpo, que revuelto con su ineptitud, tiene en peligro la economía, los alimentos, la estabilidad infantil, juvenil y de las personas adultas, que ven como se despedaza la nación.

En medio de esas orejeras que tiene el subpresidente, Álvaro Uribe Vélez, gestor y reponsable de esa debacle junto al Centro Democrático, que no tienen nada de centro ni democrático en su accionar, de manera irresponsable y suicida, invita a la camarilla a salir a la calle, ¿a qué se preguntan muchos?. Sencillo, «a generar caos», para hacer uso de sus estrategias maquiavelicas, que en tiempos difíciles le han dado excelentes resultados.

Esta vez, al hombre que juega como si fuera el Hitler de Colombia, no le va a sonar la flauta, porque la ciudadanía le pidió a Gustavo Petro Urrego la mayor mesura posible y no nombrarlo, porque en la medida en que lo haga, seguirá vivo un político, que al final será un mal recuerdo para Colombia.

«Mientras él se come el mal que construyó», los seguidores de Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galan, Álvaro Gómez Hurtado y otros valores, a quienes si le han dolido la realidad de Colombia, le brindan todo el respaldo al lider de la Colombia Humana y artífice del #PactoHistorico, en busca de recomponer lo que ha construido este caballo desbocado, cuyo desgobierno es evidente.

Al tiempo que el vencido lider de la extrema derecha y vocero de la antidemocracia y antipaz, es acorralado por sus propias realidades, Gustavo Petro Urrego es recibido con los brazos abiertos por Niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos, a los lugares donde en otrora fuera el fortín de quien vendió una «seguridad democrática cuyo rostro real es la muerte», quien dice sin ambajes, «Si la idea de comprarle las tierras improductivas a los latifundistas para dárselas a los campesinos, que es nuestra propuesta, le dicen» CastroChavismo», ¿cómo se llama quitarle las tierras a los campesinos para dárselas a los latifundista, que es lo que han hecho tantos políticos en Colombia aliados al paramilitarismo? ¿Quiénes son los que expropiaron viviendas a través de los créditos impagables del sistema UPAC? ¿En manos de quienes están la tierras arrebatadas a los campesinos por parte de grupos paramilitares? Si soy su presidente, la reforma laboral del gobierno que se hizo elegir dos veces, antes que Santos, será derogado.

Significa que el dia laboral vuelve a ser hasta las 6 PM, la semana hasta el viernes, la jornada de ocho horas y los contratos laborales vuelven a serlo, no espurios de prestación de servicios de tres meses. No es cierto que si la gente gana mejor salario, se crean menos empleos como tampoco es cierto que si se bajan los impuestos a los más ricos, se genera más empleos».

No más engaños, vote sin miedos, Soy GUSTAVO PETRO y quiero ser su PRESIDENTE. Reflexión: colombianos no necesitamos otro que imponga Álvaro Uribe Vélez. No queremos subpresidentes que se jacten de cantar vallenato, tocar guitarra, bailar salsa, echarle la culpa de lo que nos pase a Maduro y apoyar a un Guaidó, desaliñado como él.

No queremos un presidente panfletario que se dio el lujo de acabar con su jefe natural y el partido que este creó. Necesitamos que la ciudadanía vote este 13 de marzo por el #PactoHistórico y el 29 de mayo por @gustavoPetro.

Creo y confío en que hará un buen gobierno de transicion social, política y económica-Fercahino.

#Desdemiraya

Félix Carrillo Hinojosa