ARAUCA MERECE PAZ Y DEMOCRACIA DE CALIDAD

Defendamos la Paz, ve con mucha preocupación la delicada situaciónque se presenta en el departamento de Arauca, que reafirma una vez más la importancia de un proceso de paz con el ELN, el tratamiento a las disidencias de las FARC que han persistido en su acción armada y el gran reto de un acuerdo global para dejar atrás este largo ciclo de conflictos armados.

Ante esta situación de confrontación en curso con todas las afectaciones a comunidades y sus organizaciones, agradecemos toda la acción humanitaria y de acompañamiento tanto de organismos nacionales con competencia legal como de la comunidad internacional, siempre el acompañamiento a las comunidades debe ser una prioridad.

Arauca sólo encontrará un camino de convivencia y democracia de calidad, si se construyen acuerdos para dejar atrás más de cuatro décadas de conflicto armado.
Llamamos al ELN y a las estructuras de las disidencias de las FARC, a cesar la confrontación y respetar a las comunidades, sus organizaciones y sus liderazgos.

Movimiento Defendamos la Paz
Colombia, 3 de enero de 2022.