Confío y creo en Gustavo Petro

Félix Carrillo Hinojosa

Si a estas alturas en Colombia, no se tiene claro de lo que es capaz Gustavo Petro Urrego como político proponente, de lo que debemos ser como País, entonces, dejemos todo como está y sigamos en manos de quienes la han manejado a su antojo.

Uno no alcanza a comprender, la posición de unos «moralistas de miedo», que mientra todos los precandidato y partidos de la contraparte dialogan y se unen en la diferencia, la gente que quiere una mejor Nación, se molesta porque el precandidato de la Colombia Humana abre caminos de diálogos, es más, como es posible que se crea un instrumento de unión como lo es el #PactoHistorico y todos se rasgan las vestiduras, porque unas personas se reúnen y plantean un posible ingreso al mismo.

No podemos ser más papistas que el PAPA ni el único faro que conduzca la moral. Esto se gana es con votos no con habladurías, que al final, no conducen a nada. LoMientras se pierde un precioso e irrecuperable tiempo, los contradictores se organizan, hablan menos y hacen más, al tiempo que a nosotros no nos cabe en nuestro cerebro, la palabra diálogo.Seguimos arrastrando muchos síndromes del pasado.Es urgente que los movimientos progresistas y quienes quieran unirse al gran #PactoHistorico, lo hagan ya.

Esa organización es urgente y no podemos quedarnos en el odio y miedo, recetas que debemos superar.Si el liberalismo y los movimientos progresistas están en la línea de hacer una unión, bienvenidos.Mientras tanto, tenemos que seguir trabajando para lograr una unidad en esta diaspora diferencial, que muchas veces nos impide dialogar.

Hay que dejar atrás, tantos egos que no ayudan a unificar gremios como el de los Artistas, en donde nunca se han podido fortalecer como debe ser, porque ese «YO fastidioso» que la mayoría tiene, les impide reconocer al otro. Y si vamos a las negritudes, la mayoría de ellos se niegan a apoyar a los candidatos que emergen de sus comunidades. Les gusta votar por el que siempre los ha engañado. Por los lados de los grupos de izquierda y progresistas, el ambiente lo están enrareciendo ellos con tanta postura infantil.

Se les olvida, que nuestro Precandidato tiene la madurez y solvencia intelectual y moral, para no caer en trampas que desdibujen su imagen.Que la envidia entre nosotros, no se acerque al #PactoHistorico y a @gustavopetrourrego. Así como estos hechos evidentes, hay muchos más que nos ha impedido avanzar.No podemos seguir trabajando la cultura, solo por la búsqueda afanosa de ser un candidato visible de ese ministerio.

Y así es como la mayoría tira su atarraya, pensando solo en su YO.Necesitamos personas que tomen conciencia, del momento crucial que tenemos al frente.No queremos vedette ni parapeteros, que si no pasa por sus manos los proyectos, no sirven. No necesitamos personas importantes, sino útiles.

Necesitamos que la ciudadanía nos dé su voto como única realidad, para cambiar de verdad, un modelo que todos critican, pero que se dejan comprar por baratijas o no salen a votar, porque en esa fecha las excusas abundan. Confío y creo en Gustavo Petro Urrego por su comportamiento coherente entre lo que dice y hace. Eso lo hace ser, de los pocos Congresistas que tiene Colombia, cuyo control político ha servido para denunciar y volver visible los muchos problemas que tenemos.

No quiero pensar, que la ciudadanía no valore ese riesgo, que él asume a cambio de ver un País mejor.Confío y creo en Gustavo Petro Urrego porque se ha echado al hombro la lucha de los menos favorecidos y por eso, la política corrupta que ha saqueado a Colombia le cae en gavilla, en una misión perversa de «todos contra él».

Todo eso tiene una razón fundamental, y es que si Gustavo Petro Urrego es presidente, todo ese tape tape que ha masacrado a nuestro País se develará.Por eso no quieren que llegue. Por eso su vida corre peligro. Por eso, la ciudadania debe proteger su vida. Confío y creo en@gustavopetrourrego y el #PactoHistorico «-Fercahino #Desdemiraya

Félix Carrillo Hinojosa