La LlamadaEl musical del año se estrena en Caracas

El fenómeno teatral español, que ha sido visto
por más de 2 millones de espectadores en el mundo,
llega al Centro Cultural BOD este 29, 30 y 31 de octubre

para conquistar al público citadino con sus canciones originales,
banda en vivo, una trama que llevará directo al cielo
y las actuaciones de Dora Mazzone, Cristina Mosquera, La Vero Gómez,

Stefany Frade y Henrys Silva

La Llamada, el aclamado musical escrito por Los Javi: Javier Ambrosi y Javier Calvo que ha revolucionado la cartelera madrileña durante ocho temporadas, desde su estreno en 2013, llega a Venezuela para conquistar nuevas audiencias.

Del 29 al 31 de octubre, esta original comedia que habla de la amistad, la fe, el primer amor, el reggaetón, el electro-latin y de Whitney Houston presentará sus funciones de estrenos en el Centro Cultural BOD, con Dora MazzoneCristina MosqueraLa Vero GómezStefany Frade y Henrys Silva en los roles principales.

Elegido Mejor montaje teatral por los lectores del prestigioso diario El País, galardonado con 14 Premios Broadway World –incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto– La Llamada triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 y ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015, para sus directores, y el reconocimiento como Mejor obra teatral otorgado por TIME OUT en 2017.

Con giras por más de treinta ciudades, incluyendo Moscú, y más de 2.000.000 de espectadores, este fenómeno escénico llegó a Latinoamérica en 2015,  habiendo sido ya estrenada en México, Chile, República Dominicana y Argentina.

En 2017, llega a la gran pantalla su adaptación cinematográfica, con gran éxito de crítica y público, incluyendo cinco postulaciones a los premios Goya 2018, además de numerosos galardones entre los que destacan dos premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos Feroz 2018, así como el lanzamiento de su versión internacional: Holy Camp!
 
Campamento cristiano La Brújula

Epopeya en clave Disney, con impactantes números musicales, La Llamada sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

El relato se construye a partir de Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba el grupo Presuntos Implicados. Entretanto, María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina… Pero, desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. ¡Y es que a Dios parece que le encanta Whitney Houston!

Además de reunir grandes talentos en escena, este musical -ya calificado de culto por la revista ICON-, ha convocado para su versión venezolana a un destacado equipo técnico liderado, en la producción y coordinación general, por Ventura Producciones y Sonia Villamizar.

Con la dirección general de Guido Villamizar y la dirección musical de Zarik Medina, también resalta Delia Dorta como coach vocal; Nika Díaz, en la coreografía; Ramón Pérez Pina, en la escenografía; Valentina Sánchez, en la iluminación; Guillermo Felizola, en la fotografía, y Jesús Navas en la asistencia de dirección.

Las funciones serán el viernes 29 de octubre, a las 7:00 p.m., y el sábado 30 y domingo 31 de octubre, a las 11:30 a.m. y 5:00 p.m.

¡Acude a La Llamada! …Las entradas para esta temporada de estreno, que cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, ya se pueden adquirir vía online a través de espectáculo.live y goliive.com. También pueden hacerlo a través del teléfono 0412. 2529478 (Whatsapp). Más información en el Instagram de @venturaproducciones