Venezuela. Alex Saab: acciones directas contra el pueblo

Por Ingrid Carmona, Resumen Latinoamericano, 19 de octubre de 2021.

El doble secuestro del integrante del cuerpo diplomático venezolano Alex Saab, expone múltiples criterios que avalan la terrorífica acción del Gobierno estadounidense y de su postura hegemónica ante el quehacer que ejecutan de manera violatoria de las más elementales normas del derecho internacional, los derechos humanos; establecidos en las distintas Convenciones Internacionales.
Indiscutiblemente es una muestra de que nos encontramos ante un acto perverso que busca generar el caos, el temor y la represalia a un pueblo que decididamente esta firme en la idea soberana de su autodeterminación.

El gobierno injerencista de los Estados Unidos, da una muestra más de afianzar su política intervencionista cuando de cara a las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, a través de diversas maneras justifican su accionar hacia el bienestar del pueblo venezolano, es desde la Diplomacia de los Pueblos que se responde a las necesidades de nuestro país, levantándonos de cara a las amenazas que pretenden sucumbir a la Patria de Bolívar.
Las maniobras contra el diplomático Alex Saab son acciones directas contra el pueblo venezolano, con su derecho soberano a tener el gobierno que por mandato popular ha elegido, y que aún con la aplicación del Bloque Financiero y económico que ha desmejorado la calidad de vida del pueblo venezolano, ha sorteado y se impulsa a un crecimiento interno sostenido que da muestras de la fiera decisión de no caer ante tan brutal amenaza.
Alex Saab más allá de su rol diplomático es el símbolo actual para Venezuela y el mundo del sortear el bloqueo, de resistir y avanzar, así como la capacidad de engranar en una política inclusiva y protagónica al empresariado comprometido con el país. Quienes en los momentos más cruciales logro amilanar las necesidades de nuestro pueblo a través de acciones que lograron sortear el bloqueo y traer alimentos, medicinas y materias primas necesarias.
Ahora, de igual manera Estados Unidos en su macabro juego arremete contra el entendimiento entre los venezolanos, provocando la postergación de definiciones en la Mesa del Diálogo, de la cual Alex Saab es miembro. Mesa que se adelanta en un proceso de negociación política, donde los venezolanos decididamente a favor de la paz y del equilibrio social buscan superar las diferencias internas.
Las injustas decisiones contra el diplomático Alex Saab, son iguales contra los venezolanos, todas en menos cabo al derecho democrático de elegir a nuestros gobernantes, generar desconfianza e incredulidad, y desgobierno.
Los derechos de todas y todos no son negociables y la defensa de los mismos es menester diario del pueblo venezolano, el resguardo de nuestra dignidad, soberanía, calidad de vida, ímpetu y accionar permanente para el logro de nuestros objetivos más allá de una utopía es una realidad que día a día reconocemos y transformamos.