LOS MEDIOS LIBRES E INDEPENDIENTES LE HA QUITADO EL VELO A TANTA “GENTE DE BIEN” (+Video)

Por Félix Carrillo Hinojosa

No es raro escuchar, a los medios que decidieron atrincherarse con el centro del poder, dar las estadísticas más sobredimensionados, sobre lo que significa, el mundo de las pérdidas económicas que ha generado el paro. Pocos se detienen al análisis central, que se debe hacer frente a los más de 62 muertos, 129 desaparecidos, 24 mutilaciones oculares, 20 abusos sexuales contra mujeres y 1.550 heridos, que ha arrojado esta sublevación social.

Los medios libres e independientes como el canal 2 Cali, Canal tres y Zona Franca, sumado a muchas organizaciones de derechos humanos y a la red dinamizada por periodistas serios, quienes narran el problema como es, hecho que le ha quitado el velo a tanta “gente de bien” que antes y después de la pandemia al igual que este gobierno, no son exaltadores de la vida ni les interesa para nada los derechos humanos, y solo se dedican a defender el poder, sin importar a que costo.

Colombia desde la Guajira hasta el amazonas están arrinconadas por el robo. No se salva la comida de los niños, la salud, el empleo, la vivienda. Los hospitales, no importa su nivel, al igual que las clínicas, son saqueados por los grupos políticos que nacional o regionalmente toman su control, a través de contratistas sin almas.

De ahí para abajo, la voraz acción depredadora del político, no importa su linaje, se prepara de la mejor manera, para cazar con las más diversas estrategias los recursos y dejar a la gente que lo necesita, sin la más mínima opción de vivir en mejores condiciones.Muchos me escriben, dejando comentarios que “según mis textos, no hay gente honrada en nuestro país”. Las hay, pero sin opción de poder y quienes lo han logrado, terminan torciéndose por unas cuantas monedas.

Sigo esperando, con la paciencia de la gente sabia, que se haga un listado de los mejores presidentes, congresistas, gobernadores alcaldes, diputados, directores de entes públicos y privados, cabezas de las cúpulas de la policía y ejército, cuyos grados de honradez, decencia, pueden servir de ejemplo ante tanto delincuente que aparecen en “las listas de los más buscados”, que con orgullo muestran presidentes, gobernadores, alcaldes y comandantes de la policía y el ejército.

Sigo, al igual que muchos colombianos, esperando ese listado que ayude a recuperar esa triste visión, que se tiene de la “gente de bien” que se roban hasta el oxígeno.Como explicarle al mundo, que uno de los expresidentes que convirtió a Colombia en polvorín, es un terrateniente en potencia y sus hijos, vendiendo manillas, tienen fuertes vínculos con centros comerciales, que el solo terreno vale miles de millones, imagínense su construcción.

De dónde salió ese dinero? A esto se suma, la dolorosa “cultura del Oeste”, que se tomó a Colombia y solo ha servido, para construir una de los más aberrrantes comportamientos: “pagar por lo que se sabe y ve, ante el riesgo, que si no hay dinero de por medio, la complicidad reina”.De eso bueno, no dan tanto y al igual, que con los recursos que llegan de Estados Unidos para combatir el fallido narcotráfico, son muchos los torcidos que rodean a esos dos proyectos heredados de la tierra del norte.

Colombia, mientras sigue manejada por tanto indecente, seguirá siendo una tierra de parias, que solo lo salvan sus campesinos, deportistas y artistas, así algunos de ellos, les encante ponerse al servicio de tanto gobierno mediocre que hemos tenido.

Es tan grave la realidad de nuestro País, que el periodismo es una nube gris, donde pocos se salvan en su ejercicio.Lo que este video refleja, en un alto porcentaje, pero no lo es todo, es necesario que los organismos internacionales esculquen desde el presidente para abajo y se darán cuenta, que estamos gobernados por “delincuentes sin pistolas”, que mandan a los que si lo están, para quitarle la vida a tantos jóvenes, que decidieron frentear a la corrupción y sus protagonistas, que durante tantos años le han robado sus sueños”.#Desdemiraya

Félix Carrillo Hinojosa

@felixcarrillooficial