Por: Prensa USO. Meta.
La Unión Sindical Obrera, USO Subdirectiva Meta acompaña las justas luchas de las comunidades del área de influencia petrolera de Villavicencio de los corregimientos 4 y 7, sector de Pompeya.
Hoy jueves 4 de febrero de 2021 se completan alrrededor de 24 días de protestas frente a las instalaciones de la Gerencia de Ecopetrol de Apiay (GDA) y sus frentes de trabajo aledaños de Estación Suria, Apiay, departamento del Meta, la antigua Vicepresidencia de Transportes de Apiay (VIT) ahora CENIT.
Las comunidades reunidas en la Asociación Comunitaria, ARCA, hoy están recibiendo el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la USO, seccional Meta. Recordemos que las exigencias son que Ecopetrol cumpla con los acuerdos, junto a los decretos y actos administrativos del Ministerio de Trabajo frente a la contratación de la mano de obra local, dando prioridad a la población del área de influencia directa de la estatal y sus empresas contratistas.
Los habitantes también insisten en reclamar que aparte de la deuda social en salud, educación, saneamiento básico y los impactos ambientales que se le cuestionan a la industria petrolera, ni siquiera se les da empleo a las comunidades, y se les niega hasta el derecho de poder trabajar, para poder así ganar al menos un sueldo que busca solventar el difícil contexto social.
Foto: Obreros petroleros apoyan la justa exigencia de las comunidades llaneras.