Carne de cerdo impulsará la recuperación de la producción mundial de proteínas animal en 2021

El Rabobank Global Animal Protein Outlook 2021, dio a conocer en un informe que la carne de cerdo impulsaría el crecimiento de la producción mundial de proteína animal en el 2021.

El argumento central del informe es que se espera una importante recuperación de la producción de cerdo de China y Vietnam, países que fueron seriamente afectados por la Peste Porcina Africana (PPA).

Según el estratega global de proteínas animales de Rabobank, Justin Sherrard, la PPA sigue siendo un importante motor de cambio. En Asia y Europa, la enfermedad sigue afectando a la ganadería porcina y a la demanda de otras especies de proteínas animales como sustitutos de la carne de cerdo.

En este sentido, el analista señala que dependerá de la recuperación de China que se fuercen otro tipo de tratados internacionales especiales, para que los orientales se puedan proveer de carne, dado que en la actualidad los casos de PPA detectados en Alemania y Polonia están trabando la comercialización de toda la Unión Europea.

“Todos los ojos están puestos en China, el mayor mercado de exportación de Alemania fuera de la Unión Europea (UE). Si China acepta la regionalización, el comercio de las regiones no afectadas en Alemania puede continuar. Hasta que se acepte la regionalización o se encuentren alternativas comerciales, la oferta alemana presionará los precios europeos de la carne de cerdo”, dice Sherrard.

El especialista destaca también que una de las claves del comercio mundial en la post pandemia (pensando en el 2021) será la “agilidad para aumentar la capacidad de respuesta a corto plazo y restaurar la confianza, no solo con los clientes y consumidores, sino también con los trabajadores, reguladores y proveedores”, refiere una nota de prensa.

/CP