Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales vaticinó hoy una victoria de esa fuerza política en la elecciones departamentales, regionales y municipales de Bolivia, fijadas para el 7 de marzo de 2021.
En esos comicios llamados subnacionales los bolivianos elegirán a gobernadores departamentales, alcaldes, representantes de pueblos indígenas y otras autoridades locales.
‘Con unidad ganamos elecciones 2020 pese a que el plan de la derecha y de EE.UU. fue ‘El MAS nunca MAS’, y esa resurrección de nuestro movimiento, que el pueblo logró en octubre, culminará en comicios de marzo con otro triunfo en alcaldías y gobernaciones’, compartió en Twitter el también expresidente de Bolivia.
Desde finales de noviembre Morales y el resto de la directiva del MAS lleva adelante reuniones con todas sus organizaciones de base para coordinar estrategias y elegir a los candidatos que los representarán en el referido proceso electoral.
Los comicios son de gran importancia para lograr una gobernabilidad estable del país que recién retornó a la democracia tras un año de gobierno de facto resultante del golpe de Estado de noviembre de 2019.
De ahí el interés del MAS por ganar la elecciones en la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías, y así favorecer la gestión del gobierno electo del presidente Luis Arce Arce, comentan analistas a medios locales
De acuerdo con estimados extraoficiales, el MAS aspira a ganar siete gobernaciones y 300 alcaldías para de esta manera ‘blindar’ la gestión de Arce y así velar por la continuidad del proceso de cambio iniciado cuando esa fuerza política ganó las elecciones generales de 2005.
tgj/avs