Irán acude a legalidad para castigar a asesinos de general Soleimani

Teherán, 14 sep (Prensa Latina) El vocero de la cancillería de Irán, Said Jatibzade, anunció hoy que la República islámica acude a herramientas internacionales legales para castigar a los asesinos del general Qassem Soleimani.

Las declaraciones de Jatibzade responden a acusaciones de Estados Unidos sobre presuntos planes de Teherán de asesinar diplomáticos norteamericanos en venganza por el martirio de Soleimani.

La publicación estadounidense Politico difundió un informe sin fundamento en el cual alega que Irán planea matar a la embajadora norteamericana en Sudáfrica, Lana Marks, para vengarse del asesinato de Soleimani.

El comandante de Fuerza al Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, murió en una redada aérea perpetrada en enero último por Washington en enero último cuando el general realizaba una visita oficial a Bagdad, Iraq.

‘La República islámica adopta medidas legales internacionales en relación con ese cobarde asesinato, aunque ni perdona ni olvida ese atentado terrorista’, indicó.

mem/arc