Las mujeres comunistas nos declaramos en defensa de la vida plena y en condiciones de dignidad

Comunicado ante la opinión pública.

Nosotras las mujeres comunistas nos declaramos en defensa de la vida plena y en condiciones de dignidad. Rechazamos con un nudo en la garganta y gritos ahogados los asesinatos que estamos viviendo en estos últimos días, y que se generalizan en el territorio nacional. Sólo en los últimos dos días se han perpetrado tres masacres contra jóvenes y población inerme.


#NosEstanMasacrando


¡Exigimos acciones inmediatas por parte del Gobierno de Duque, le demandamos que tome medidas contra  el  paramilitarismo  como  lo  exige  el  acuerdo  de  paz, e  investigaciones  que  den  con  los culpables  y  que paren las masacres !No  es  posible  que  en  medio del  encierro  obligado  por  esta pandemia con la que hoy convivimos, debamos además vivir con la zozobra de la muerte por pensar diferente, por defender y exigir la implementación del acuerdo de paz, por defender la vida y creer en un mundo mejor.

En tres semanas, es decir 21 días, han asesinado, amenazado, torturado y desaparecido: a cinco niños y jóvenes en Cali, nueve jóvenes en el Municipio de Samaniego Departamento de Nariño, 3 personas en Ricaurte, cinco personas en Arauca, seis campesinos en el Tambo Cauca, 5 personas en Catatumbo Norte de Santander, 4 personas en Algeciras Huila, Seis personas en Tumaco, gota a gota menores en cauca, personas LGBTI, periodistas en ejercicio de su saber, padres, madres, hijos e hijas, padres y madres delante de sus hijos e hijas, líderes ambientales, indígenas, mujeres, campesinos, firmantes de la paz y sus familiares; personas desaparecidas que aparecen luego sin vida y torturadas,#NosEstánMatando NO MAS !¡Basta ya de masacrarnos!

Denunciamos la revictimización tanto del gobierno como de los medios de comunicación, al pretender vincular a los chicos de Cali con bandas de microtráfico y a los jóvenes de Samaniego porque supuestamente violaban normas de bioseguridad en medio de la cuarentena; justificándolo injustificable.  Llamamos  a  las  organizaciones  de  mujeres,  indígenas, campesinas,  sindicales, ambientales,  estudiantiles  y a la  sociedad  en  su  conjunto  a manifestarse  y movilizarse, sólo  así pararemos la guerra contra el pueblo.

Nos sumamos al mensaje de las redes que dice “Qué peligro es ser joven, ser niño, niña, mujer, campesino, afro, indígena, profe, sindicalista, líder o lideresa social, tiburón, selva, bosque, campo, páramo y río en Colombia”.

Nuestro abrazo solidario, amoroso y resistente a las madres, familias de los niños, niñas y jóvenes, de las y los firmantes de la paz, y demás personas víctimas del terrorismo de Estado en nuestra Colombia.

Departamento Nacional de Mujeres Partido Comunista Colombiano.
Agosto 22 de 2020 Bogotá