La Paz, 10 jun (Prensa Latina) Alcaldes de varios municipios del departamento de Cochabamba permanecen en huelga de hambre hoy para exigir al gobierno de facto los recursos necesarios en el enfrentamiento efectivo a la Covid-19 en sus localidades.
De acuerdo con medios locales, cinco ediles de la región conocida como el Trópico de Cochabamba adoptaron la medida calificada de extrema como forma de ejercer presión para obtener los insumos necesarios contra la enfermedad que ya afecta a casi 15 mil bolivianos.
En conferencia de prensa la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco) pidió soluciones al gobierno de facto y garantizar los recursos vitales, y aseguró que de ser desoída la demanda aumentarán los grupos que protestarán mediante huelga de hambre.
Según un vocero de la asociación, Amdeco cuenta con el apoyo de diferentes gremios que buscan vías para que la administración de Jeanine Áñez cumpla con esta y otras obligaciones.
De momento el gobierno de facto no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, desde el golpe de Estado que obligó a dimitir a Evo Morales, son continuos los roces entre las autoridades y los habitantes de la región considerada un baluarte del Movimiento al Socialismo (MAS), fuerza política del defenestrado presidente.
Cochabamba es el tercer departamento de Bolivia más afectado por la pandemia con mil 231 casos confirmados, solo precedido por Santa Cruz y Beni.
oda/avs