Titular de ONU: para cuidar la humanidad, debe cuidarse la natulareza

Naciones Unidas, 5 jun (Prensa Latina) Al celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario general de la ONU, António Guterres, recuerda que para cuidar a la humanidad, debemos cuidar la naturaleza.

En numerosas ocasiones y ahora con motivo de la fecha, el máximo representante de Naciones Unidas ha enfatizado que el mundo necesita comprometerse con un futuro ‘verde’ y cambiar el actual rumbo, indicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

La naturaleza debe estar en el corazón de la toma de decisiones, recalcó Guterres.

El Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por Colombia este año, es una fecha para mover la acción ambiental y generar conciencia sobre el tema.

Desde 1974, se celebra cada año el 5 de junio: involucrando a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos para que centren sus esfuerzos en un problema ambiental acuciante.

Este 2020, el tema es ‘Tiempo para la naturaleza’ y hace énfasis en la biodiversidad y su conexión con los humanos.

Los eventos recientes, desde incendios forestales en Brasil, Estados Unidos y Australia; las infestaciones de langostas en África oriental, hasta llegar ahora a la pandemia mundial de Covid-19, demuestran la interdependencia de los humanos y las redes de la vida en las que existen.

Así destaca la página de digital ONU que ofrece detalles sobre este día internacional.

Si bien debido a las restricciones ante la pandemia no se realizarán eventos en público, Naciones Unidas convoca al activismo en Internet y las redes sociales usando la etiqueta #ForNature (Por la naturaleza).

jha/ifb/cvl