Rusia: Restrictivas medidas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela son cínicas y antihumanas

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, se pronunció en contra de las nuevas medidas de lesa humanidad que ha impuesto EE.UU. contra el pueblo venezolano.

“Las restrictivas medidas unilaterales decretadas por EE.UU. con respecto a Caracas en medio de la pandemia, son especialmente cínicas y antihumanas, por impedir que las autoridades venezolanas abastezcan en pleno volumen a la población de medicamentos”,  denunció Zajárova.

En este sentido, criticó la parcialidad de EE.UU. de apoyar a sólo un sector político venezolano: “La línea de inculpar siempre a una parte y declarar que la otra tiene razón conduce un atolladero”, aseveró.

Vio con beneplácito que el pasado 1 de junio, el Gobierno del presidente Maduro y representantes de la oposición en la Asamblea Nacional suscribieron un documento de cooperación para combatir la Covid-19 con la participación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. “Es importante que los propios venezolanos hayan logrado este acuerdo”, puntualizó.