1. Los Socialista Mariateguianos, desde el Perú, hacemos llegar al Gobierno y Pueblo de Venezuela nuestra más amplia solidaridad, frente al intento de incursión de mercenarios contratados por el Imperialismo de EE.UU. con la complicidad del Gobierno de Ivan Duke de Colombia y el títere autoproclamado Juan Guaidó, mediante la denominada operación “Gedeón”, llevada a cabo el domingo 3 de mayo del año en curso.
2. Saludamos a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y a las Milicias Bolivarianas, por su capacidad inmediata de respuesta asestándoles un duro golpe a esta intentona golpista, donde fueron repelidos y otros detenidos, entre los cuales se encontraban dos Boinas Verdes de los EE.UU. escoltas del Presidente Donald Trump.
3. Según las confesiones de los detenidos hechas públicas, el objetivo de la operación mercenaria, era el control del Aeropuerto que les permitiera facilitar la llegada de aviones desde los EE.UU. y la captura del Presidente Nicolas Maduro para llevarlo detenido a los Estados Unidos, además de sembrar terror y violencia con otros atentados terroristas al interior de Venezuela.
4. Condenamos la feroz campaña imperialista, que se viene aplicando contra el proceso revolucionario bolivariano, con: guerra económica, sanciones y robo de las reservas financieras depositadas en bancos controlados por el Gobierno de los EE.UU., así como también, de guarimbas, y una “presidencia autoproclamada” pretendiendo a cualquier precio la caída del Gobierno legítimo y Constitucional del Presidente Nicolas Maduro.
5. Mientras el mundo vive la pandemia del Coronavirus del COVID 19, que amenaza la vida de toda la humanidad, la misma que requiere de la más amplia solidaridad, amas allá de identidades ideológicas, políticas, económicas, sociales y culturales. El imperialismo Yanqui, fiel a su naturaleza depredadora y destructiva de la vida humana y del planeta, quiere aprovechar el aislamiento y confinamiento social, en el que todos los países del mundo se encuentran como medida preventiva para vencer a la pandemia del COVID 19.
6. Creyendo equivocadamente, que dicha situación les facilitaría sus acciones terroristas, para invadir Venezuela, contratando mercenarios, buscando evitar ser acusado de responsables directos. Vieja táctica, que por el accionar del Bravo Pueblo de Venezuela, le salió el tiro por la culata. Quedando en absoluta evidencia de esta aventura terrorista y golpista.
7. Exigimos el inmediato levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela y que la Corte Internacional de la Haya, sancione con todo el peso de la ley del Derecho Internacional al gobierno de los EE.UU.
Perú, 12 de mayo del 2020
Por el Comité Organizador
Juan Rojas Vargas, Roger Muro Guardián, Miller López Santillana
¡FUERA YANQUIS DE VENEZUELA!
¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA!