Venezuela: el país con menos infectados y muertos diarios por Covid-19 en América

OSCAR H. AVELLANEDA 15 ABRIL 2020

Estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de Salud y el Centro Europeo de enfermedades infecciosas, reflejan que Venezuela tiene el menor número diario de infectados y muertos por Covid-19 en Suramérica.

El ministro para la Comunicación y la información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que hasta ayer eran 9 las personas fallecidas en Venezuela por esta pandemia.

Y refutó los resultados presentados por la encuestadora Ipso citados por “El Espectador” donde se aseguró que el ilegítimo presidente colombiano, Iván Duque, sería uno de los que mejor ha manejado la pandemia en el continente, mientras Nicolás Maduro habría sido el de peor desempeño.

Cuando se revisa la muestra de esta encuesta se nota el sesgo político que tiene al consultar a unos supuestos líderes de opinión sobre su percepción. Es decir a editores de medios de comunicación y dirigentes de derecha.

Venezuela es también el país con mayor número de pruebas realizadas, un total de 225.009 pruebas se habían realizado hasta ayer martes en forma totalmente gratuita.

Desde el mes de marzo y gracias a la plataforma de la Encuesta Patria, implementada por el ejecutivo nacional, médicos cubanos y venezolanos realizan una búsqueda activa de casos de COVID-19, para cortar la cadena de contagio y detener la propagación del coronavirus.

Cada Centro de Diagnóstico Integral tiene su zona de abordaje, y visitan casa por casa para descartar o detectar casos de COVID-19.

Todos los casos positivos son hospitalizados para vigilar la evolución de la enfermedad y mantenerlos en estricto aislamiento.

El tratamiento, que es también totalmente gratuito, incluye el uso del Interferón Alfa 2B Recombinante (IFNrec) de Cuba.

En esta emergencia se pone a prueba la organización social de la estructura que se ha venido construyendo con la Revolución Bolivariana: la participación popular y se evidencia el humanismo y la eficiencia con que se ha manejado esta crisis por parte del legítimo gobierno de la hermana república, que contrasta con los hechos que vemos a diario en Colombia.

Video relacionado:
Venezuela: médicos visitan casa por casa para detectar casos de COVID19

Fuentes:
https://www.conelmazodando.com.ve/venezuela-presenta-el-menor-numero-de-infectados-y-muertos-diarios-por-covid-19-en-america
https://www.laiguana.tv/articulos/705737-pruebas-america-latina-pais-225-009-martes/