Roma, 12 abr (Prensa Latina) El secretario general del Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea, Maurizio Acerbo, agradeció hoy la solidaridad de Cuba con Italia en el enfrentamiento a la Covid-19.
En declaraciones a Prensa Latina, Acerbo transmitió ‘un gran agradecimiento’ al pueblo y gobierno de la isla, al Partido Comunista de Cuba y al Contingente Henry Reeve, 52 de cuyos integrantes laboran en la región de Lombardía, mientras se espera el arribo de otros a la de Piamonte en las próximas horas.
El líder político afirmó que Cuba está dando una gran lección de solidaridad, internacionalismo y humanidad, contraria a la conducta del gobierno de Estados Unidos que prosigue su guerra contra ella y Venezuela, y ‘continúa con el bloqueo económico criminal, incluso ahora que existe una pandemia mundial’.
Al destacar la resonancia y simpatía hacia el pueblo cubano suscitadas en Italia por la presencia de los colaboradores de la salud de la nación caribeña, resaltó se trata de ‘una simpatía que va más allá de las filas de la izquierda, de los comunistas’.
En ese sentido, dijo que ese sentimiento incluye a todas las personas que razonan como desde una pequeña isla asediada durante décadas por Estados Unidos arriba la capacidad de ayudar, no con militares, tropas, ni bombas.
Arriban médicos, personas para ayudar, lo cual es una cosa bellísima que contribuirá a fortalecer en Italia y Europa la solidaridad con Cuba y le abrirá los ojos a quienes se han bebido hasta ahora la propaganda norteamericana, indicó.
Ayudar, apuntó, en un momento en el cual es evidente que las políticas neoliberales de recortes en el servicio sanitario han hecho que los ricos estados de Europa sean débiles para enfrentar la epidemia.
Tras señalar que regiones como Lombardía y Piamonte, gobernadas por fuerzas políticas de derecha piden ayuda a la isla, Acerbo expresó que una lección de Cuba para Italia y el mundo, la cual merece la máxima solidaridad y compromiso a su lado en la lucha contra el bloqueo criminal de Estados Unidos.