¿Por qué barcos de EEUU van a Venezuela, si droga colombiana sale por el Pacífico?

El político y economista colombiano Gustavo Petro Urrego, actual Senador de la República para el periodo 2018-2022 y dos veces candidato a la presidencia de Colombia se pronunció vía Twitter sobre el anuncio de Donald Trump de movilizar buques, aviones y helicópteros hacia el mar Caribe frente a las costas de Venezuela, como parte del «fortalecimiento» de sus operaciones antinarcóticos en la zona con la justificación de “proteger a los estadounidenses”.

Sobre esta decisión del gobierno de Trump el senador Gustavo Petro se pregunta en un primer mensaje en Twitter:

“Si la mayor parte de la droga sale por el Pacífico desde Colombia hacia Guatemala, ¿por qué los barcos de USA van hacia la costa venezolana?”

Y en segundo mensaje le pregunta al actual Ministro de la Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo:

“¿Señor ministro de defensa; @CarlosHolmesTru si EEUU ataca a Venezuela usted va a prestar suelo colombiano o va ayudar en esa operación?”

Y alertó: “Van a llevar a nuestros países a una guerra en medio del virus, para ocultar el genocidio en el propio EEUU”.

1° de abril de 2020

Fuente:
https://www.aporrea.org/actualidad/n353874.html