Exhortan en Colombia a construir un modelo que garantice la vida

Bogotá, 29 mar (Prensa Latina) El senador colombiano Iván Cepeda se pronunció hoy por construir un modelo que garantice la vida de los seres humanos y del planeta, en un contexto marcado por el azote de la pandemia de la Covid-19.

Uno de los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 es que el modelo de sociedad que hasta ahora era dominante en el planeta se ha hecho insostenible no solo en los países más pobres, sino también en los países desarrollados en Europa y en Estados Unidos, expresó Cepeda.

A su juicio, ese agotamiento histórico se demuestra en el colapso global de los servicios de salud, en la debilidad de las instituciones democráticas nacionales e internacionales, en la recesión mundial de la economía y en la incapacidad estatal de proteger las poblaciones que viven en la pobreza.

Pero sobre todo, ese agotamiento del modelo se ve en el fracaso de la mentalidad consumista, manifestó Cepeda.

Por ello, abogó por construir las bases de un modelo que garantice lo que el que fenece no pudo: la vida de los seres humanos y del planeta, la paz mundial, la equidad social y la solidaridad.

oda/mfb/cvl