Europa se mantiene como epicentro de la Covid-19

La Habana, 28 mar (Prensa Latina) Con más de 300 mil 500 casos y alrededor de 16 mil muertos, Europa se mantiene hoy como el epicentro mundial de Covid-19, con Italia y España como los países con más contagios en el continente.

Esas dos naciones superaron la cantidad de víctimas fatales de China a causa de la enfermedad y ya acumulan entre ambas más de 12 mil fallecidos.

El próximo 31 de marzo, los italianos rendirán tributo a las víctimas del nuevo coronavirus colocando la bandera nacional a media asta en las sedes de los ayuntamientos de todo el país, donde ya se contabilizan más de 81 mil casos.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones anunció esta semana que produjo un folleto en 26 idiomas sobre la Covid-19 para informar a las comunidades de migrantes en Italia, país más afectado por la pandemia.

El folleto describe las reglas básicas que deben seguirse -tales como el lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un metro- además de permanecer en los hogares, de acuerdo con las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

En España, el 14,7 por ciento del total de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) corresponde a trabajadores del sector de la salud; de los más de 64 mil 100 infestados, nueve mil 444 son médicos, enfermeras y otros miembros del personal sanitario.

La Unión Europea (UE) cerró sus fronteras exteriores hasta el venidero 17 de abril y más de 85 países prohibieron la entrada de viajeros procedentes de países con gran incidencia, como Italia y España.

Al mismo tiempo, otras naciones europeas han encontrado mecanismos efectivos para enfrentar la rápida propagación de la enfermedad.

La autoridad de Regiones Danesas informó que quintuplicó su capacidad para realizar pruebas diarias de la Covid-19, cuando ya se registran más de dos mil contagiados y 52 fallecidos.

La pandemia de Covid-19 registra hasta la fecha más de 22 mil muertos y medio millón de contagiados en todo el mundo.

jcm/nvo