Comunistas adoptan medidas preventivas frente a pandemia

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Comité Central

1

CIRCULAR INTERNA

El Partido Comunista Colombiano sigue con preocupación el desarrollo de la pandemia COVID 19 y desde el día de hoy estaremos en contacto con nuestra militancia profesional en salud para tener una opinión acertada, las cuales estaremos divulgando.

En este sentido hacemos las siguientes recomendaciones:

1. Hacemos un llamado a NO paralizar el Partido, acatando las medidas preventivas ampliamente difundidas sin caer en estado de pánico.

2. Dotar las sedes con implementos de higiene (Jabón, gel desinfectante y toallas desechables), también, mantener rigorosamente aseadas las instalaciones y en lo posible fumigadas.

3. Es importante evitar el contacto personal y en especial se recomienda a compañeros con algún tipo de cuadro viral, abstenerse de asistir a reuniones partidarias.

4. Evitar aglomeraciones en nuestras sedes, se recomienda prever de un programador visible de actividades con su respectivo responsable.

5. En donde las condiciones y la capacidad lo permitan, proponemos la utilización de la plataforma Zoom para reuniones virtuales masivas, sugerimos: www.zoom.us anexamos tutorial: www.youtube.com/watch?v=q2YmEbLd1c4&feature=youtu.be

6. Las sedes del PCC deben funcionar con un mínimo de camaradas. Las reuniones deberán ser las ESTRICTAMENTE NECESARIAS, por lo tanto, quedan suspendidas las escuelas de formación, asambleas, activos, conferencias y otro tipo de espacios que implique afluencia numerosa.

7. Invitamos a toda la militancia a seguir con el estudio de las tesis de manera individual y en las células manteniendo la invitación para hacer aportes a las Tribunas de cara a la preparación del 23 Congreso Nacional del PCC.

8. En relación con el desarrollo de las jornadas del Paro Nacional del 25 marzo, el Comité Nacional de Paro acordó la modalidad de Paro en Casa, que consiste para ese día de cacerolazos cada dos horas entre las 8:00 am – 08:00 pm, izadas de la tricolor con cinta negra que simbolice el repudio al asesinato de líderes sociales, realizar aplausatón para con los trabajadores de la salud y realizar plantones u mítines no mayores de 50 personas donde existan las condiciones. De igual manera se convocará reunión del Comité Nacional de Paro con presencia de las regiones para el próximo 27 de marzo para proyectar la preparación del paro del 25 de abril.

DEPARTAMENTO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN