Nueva denuncia pesa sobre presidente de Colombia

Bogotá, 10 mar (Prensa Latina) Una nueva denuncia pesa hoy sobre el presidente colombiano, Iván Duque, en medio de las revelaciones por supuesta compra de votos que lo señalan a él y al exjefe de Estado Álvaro Uribe.

‘Denunciamos ante la Comisión de Acusaciones (de la Cámara de Representantes) al presidente Duque y a Uribe por Corrupción al sufragante, evidenciada en las interceptaciones realizadas por la Fiscalía al narcotraficante Ñeñe (José Guillermo Hernández)’, expresó Fabián Díaz, congresista por el partido Alianza Verde.

Según un material divulgado recientemente por el periódico La Nueva Prensa, una investigación de la Fiscalía abierta para esclarecer un homicidio en la ciudad de Barranquilla atribuido a Hernández, captó circunstancialmente conversaciones de éste.

En las grabaciones, el narcotraficante dice a sus interlocutores ser el eje de una operación de compra de votos en la costa norte a favor de Duque, por orden de Uribe.

Otro elemento de peso se sumó en las últimas horas, pues Uribe admitió que una de sus asesoras, María Claudia Daza (conocida también como Caya o Cayita), podría ser una de quienes dialogan con Hernández sobre la supuesta compra de votos.

‘Periodista me confirma. Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL (Unidad de Trabajo Legislativo), que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud’, escribió el expresidente en Twitter.

Posteriormente Daza presentó su renuncia a la UTL del senador, y rechazó que se le atribuya la autoría de la mencionada conversación.

Caya Daza: la historia de otra inmolación anunciada. áTodos los delitos me favorecen, pero pagan otros!, escribió el senador Gustavo Bolívar al reaccionar al tweet de Uribe.

Aquí el problema ya no es solo electoral. El grave problema es que el Ñeñe se codeaba con cuatro generales, un Presidente de la República, un expresidente y varios ministros teniendo una orden de captura por narcotráfico. Eso no lo pueden ocultar porque hay fotos, videos y 25 mil audios, escribió en otro tweet.

A finales de febrero pasado, la Comisión abrió una investigación contra Duque después de una denuncia presentada por David Racero, representante a la Cámara por Bogotá Decentes, tras las declaraciones de Aida Merlano (excongresista y prófuga de la justicia colombiana), capturada por las autoridades venezolanas.

Merlano aseguró que a Duque y a la clase política no le convienen su extradición porque sus testimonios y pruebas revelan la red de corrupción existente.

asg/mfb

Foto: Redes Sociales