“Nos preocupa muchísimo como a todo el país la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó el presidente de la organización Soluciones para Venezuela y representante de la oposición ante la Mesa de Diálogo Nacional, Claudio Fermín.
En un encuentro este lunes con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien lideró la reunión con representantes del sector opositor como parte de la Mesa de Diálogo Nacional, Fermín expresó que ha sido una reunión de análisis sincero de los problemas que están sucediendo en el país para buscar soluciones.
Expresó que Avanzada Progresista, el Partido Cambiemos, Esperanza por el Cambio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el partido Soluciones para Venezuela trabajan para la designación del nuevo CNE.
“Tiene que surgir un cambio para que el país tenga renovadas confianza, no solo para lograr la participación de todos los venezolanos, sino que con el voto se pueda ir disminuyendo ese gran engaño que ha sido la abstención que se ha convertido en una estafa histórica”, lamentó.
“Queremos la inclusión de todos los pareceres de los venezolanos, la participación para que pase eso que tenemos que cambiar que es el CNE, pero para bien y mejorar las cosas”, ratificó.
Adelantó que la Mesa de Diálogo Nacional ya tiene algunos acuerdos sobre cómo debería ser la modificación: “El país quiere elecciones y las quiere con reglas claras y con mejores garantías. Queremos una Asamblea Nacional (AN) donde haya una representación proporcional y es necesario aumentar la representación de nuestros pueblos originarios e indígenas en la AN, que hoy no la tenemos”.
/JB