Mayoría de los venezolanos votará en comicios parlamentarios

Caracas, 2 mar (Prensa Latina) La mayoría de los venezolanos participará este año en los comicios para elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, parlamento que se mantiene hoy en desacato, reveló un sondeo de la encuestadora Hinterlaces.

Tras ser consultados sobre la disposición de votar en estas elecciones, el 66 por ciento de los encuestados confirmó su asistencia, mientras que el 14 por ciento declaró como probable su sufragio, muestra el estudio divulgado por el analista José Vicente Rangel.

Por el contrario, solo el 12 por ciento afirmó que definitivamente no ejercerá su derecho al voto y un seis por ciento manifestó como probable su ausencia en las elecciones parlamentarias.

Durante la investigación, realizada entre el 29 de enero y el 12 de febrero, a través de mil 580 entrevistas en hogares del país, el 70 por ciento de los indagados expuso su desacuerdo con que algunos partidos políticos se nieguen a participar en los comicios.

El estudio reflejó también que la mayoría de los venezolanos apoya el diálogo político desarrollado entre el gobierno y sectores de la oposición, pues el 76 por ciento se mostró de acuerdo con este proceso y el 22 por ciento en desacuerdo.

De igual forma, 57 por ciento lo consideró muy importante para resolver los problemas económicos del país.

Venezuela avanza hacia el logro de la estabilidad política mediante la Mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno y la oposición, como muestra del respeto a los principios de soberanía y autodeterminación del país.

Desde que el 16 de septiembre de 2019 se realizara la firma de acuerdo e instalación del proceso de conversaciones, ambas partes trabajan en el cumplimiento de los convenios suscritos, en busca del entendimiento de forma pacífica y democrática.

De acuerdo con el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, las reuniones con los sectores de la derecha permiten dar ejemplos al mundo y muestran un profundo respeto a la determinación en la resolución de los conflictos entre los venezolanos.

tgj/lrc