Que cese la política de guerra en la Macarena

COMITÉ EJECUTIVO P C C |PACOCOL.ORG. | 26 FEBRERO 2020

Los aviones de la fuerza aérea sobrevuelan la vereda El Tapir en zonas limítrofes del departamento del Meta y el Caquetá. 2500 campesinos están concentrados en protesta por la militarización de la región, las detenciones arbitrarias de colonos con más de 30 y 40 años de permanencia en la región que vienen siendo amenazados por parte del Ejército, con participación del ESMAD y un excesivo despliegue de fuerza.

No hay solución militar para un conflicto social cuando el Estado pretende despojar a los campesinos de sus tierras. El pretexto oficial que está en riesgo la seguridad nacional no tiene validez cuando la fuerza pública intenta imponer la injusticia en una región agraria organizada y en confrontación con las familias campesinas afectadas.

Hacemos un llamado a todas las corrientes de la oposición democrática del país a exigir el retiro inmediato de la aviación, que cese la presión militar y del ESMAD sobre los campesinos y que se establezcan condiciones razonables de diálogo y negociación para resolver el conflicto creado por la política agresiva del gobierno.

Así mismo, llamamos a la solidaridad más amplia y decidida con los campesinos y la población sometida a esta grave situación represiva.

Comité Ejecutivo
Partido Comunista Colombiano

Bogotá, febrero 25 de 2020