Inicia en Cuba V Encuentro Internacional de Guitarras

La Habana, 27 ene (Prensa Latina) Intercambios de experiencias y opiniones sobre nuevas tendencias y estilo de la guitarra tendrán espacios en el V Encuentro de Guitarras Identidades, que comienza hoy en esta capital con la participación de músicos de más diez países.

Con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento se extenderá hasta el 2 de febrero próximo con invitados como el guitarrista Ernesto García y el grupo infantil Cenzontle (México), The Accidental Trío (Estados Unidos) y el trío Shaman (Costa Rica).

Entre las formaciones musicales de la mayor de las Antillas se destacan la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo del director Enrique Pérez, la Orquesta del Conservatorio de Santiago de Cuba y la Orquesta de Guitarras Ensemble.

Hasta el 2 de febrero, la cita musical estará dedicada al aniversario 80 del maestro cubano Leo Brower y el programa de actividades abarcará las provincias de Cienfuegos y Santiago de Cuba, con actuaciones en la salas del Teatro Tomás Terry y la sala Dolores.

En esta edición del Encuentro de Guitarras Identidades está prevista la promoción de otros instrumentos de cuerda como tres, el laúd y la guitarra eléctrica en los más diversos géneros y estilos.

Según organizadores de este evento, varias conferencias y clases magistrales propiciarán el intercambio cultural entre músicos consagrados y estudiantes de los centros de enseñanza artística de Cuba.

tgj/chm