Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno con un margen de dos votos (167-165)

Tras una bronca sesión de investidura, Pedro Sánchez ha sido elegido presidente con 167 síes, 165 noes y 18 abstenciones

Termina un bronco debate de la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso. Con la posibilidad de perder la votación por un solo voto, finalmente la investidura ha salido adelante como estaba previsto y Pedro Sánchez se convierte en presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

14.33 CASADO, EL PRIMERO EN FELICITAR

Aplausos en la Sala del Escritorio del Congreso donde asesores del PSOE y Unidas Podemos han seguido la votación. Abrazos y felicitaciones mutuas. «Ya está hecho». «Por fin», aseguran. Muchos de ellos ocuparán en los próximos días cargos del nuevo Gobierno en los gabinetes de los ministros. Pablo Casado ha sido el primer dirigente en felicitar al presidente.

14.28 SÁNCHEZ, PRESIDENTE

Pedro Sánchez saca adelante su investidura como presidente. Frente a las dudas y con una mayoría ajustadísima, la investidura sale adelante con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. (Foto: Efe)