Socialistas de Venezuela condenan asesinato de general iraní

Caracas, 6 ene (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condena el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por el ataque perpetrado por Estados Unidos, ratificó hoy la dirigente socialista Tania Díaz.

Durante la primera rueda de prensa de la organización política este 2020, Díaz explicó que la militancia del PSUV manifestará su solidaridad con el pueblo de Irán, al asistir a la embajada de esa nación en Venezuela para expresar sus condolencias por el hecho ocurrido el viernes anterior, mediante un bombardeo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, en Irak.

La dirigente socialista manifestó que este hecho pone en peligro la estabilidad y la paz del mundo e indicó que Estados Unidos solo busca atentar contra países petroleros alejados de sus intereses, para apropiarse de los recursos.

Agregó que mediante sanciones, el Gobierno estadounidense pretende declarar la guerra a través de la imposición, con el uso de la fuerza militar.

Por otra parte, Díaz se refirió a la nueva dirección de la Asamblea Nacional (AN), juramentada la víspera, al asegurar que fue una derrota al imperialismo y a la agenda impuesta a la derecha venezolana desde Estados Unidos.

Al respecto, afirmó que la sesión realizada este domingo en el hemiciclo parlamentario estuvo apegada a la Constitución de la República y al Reglamento de Interior y Debates.

Con el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes -de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país- la nueva directiva de la AN está encabezada por Luis Parra del partido Primero Justicia como presidente para el período legislativo 2020-2021, quien convocó para mañana a la primera sesión del órgano.

Como primer vicepresidente del parlamento fue juramentado Franklyn Duarte (Comité de Organización Política Electoral Independiente), mientras que José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) es el segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) el secretario.

Luego de su juramentación, Parra denunció las trabas impuestas por el presidente saliente, Juan Guaidó -opositor que recibió apoyo de Estados Unidos-, en la realización de las elecciones, por no alcanzar los votos necesarios para ser reelegido.

mv/lrc