Partido Comunista de Chile denunciará al dictador Piñera en CPI

OSCAR H. AVELLANEDA  04 ENERO 2020 |PACOCOL.ORG

El Partido Comunista de Chile (PC) anunció que denunciará a Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su responsabilidad en la violación de Derechos Humanos (DDHH).

Su presidente, Guillermo Teillier aseguró:

“No vamos a permitir que se mantenga la impunidad” ante las numerosas y reiteradas violaciones cometidas contra la ciudadanía desde el 18 de octubre de 2019, cuando se produjo el estallido social que generó un movimiento de protestas populares sin precedentes.


La denuncia se presentará lo más rápido posible, para lo cual un equipo jurídico trabaja en su redacción tomando como elementos los informes presentados por numerosos organismos internacionales sobre las violaciones reiteradas de los DDHH en Chile.

La diputada Karol Cariola, manifestó: “el Presidente de la República ha incumplido las normas y las leyes de nuestro país, violando gravemente los DDHH (…) Esa es la razón fundamental para llevar adelante esta demanda, porque creemos que no puede quedar en impunidad”. 

Hace pocas semanas Piñera enfrentó, por los mismos motivos, una acusación constitucional presentada por los partidos de oposición en el Congreso que no prosperó gracias a los votos en contra de la derecha y el autodenominado “centro”.

Numerosas encuestas indican que desde octubre, el respaldo a Piñera ha ido en picada, hasta cerrar el año con solo 11 % (por ciento) de apoyo, el más bajo entre todos los gobernantes chilenos desde 1990.

Al régimen Chileno se le cayó a pedazos la careta “democrática” y ha cometido múltiples y graves violaciones de los DDHH. El informe de la ONU al respecto es categórico:

Los “Carabineros y el Ejército no se han adherido a las normas y estándares internacionales de DDHH”.

Piñera, un neoliberal al servicio del imperialismo, al igual que Iván Duque, venía atacando al legítimo gobierno de Venezuela, acusándolo de ser “una dictadura”, y estuvo en Colombia el 23 de febrero de 2019 para recibir al títere Guaidó, quien entró ilegalmente gracias al grupo narcoparamilitar “los rastrojos”, para rendirle honores y azuzar a un grupo de vándalos a sueldo a lanzar bombas molotov en la frontera.

Los terroristas actuaron con la total complicidad de los agentes de la policía en Cúcuta y terminaron quemando dos camiones que pretendían entrar a Venezuela con «ayuda humanitaria».

Piñera y Duque, junto a la Pandilla de Lima, la moribunda OEA y su perverso Secretario General son también responsables de las agresiones que se libran contra el gobierno y el Pueblo Venezolanos, que tanto dolor y sufrimiento producen a su población:

Crímenes de lesa humanidad, tales como bloquear y hambrear a todo un Pueblo, robarle los activos que se encuentran en Bancos de EEUU y Europa, y organizar la destrucción de su economía obligando a millones de personas a emigrar.

Hoy el Pueblo Chileno rechaza el neoliberalismo y exige que renuncie Piñera levantando la bandera “No más dictadura”, “#2020SinPiñera” y “#HastaQueLaDignidadSeHagaConstumbre”


Fuente:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=331570&SEO=comunistas-de-chile-denunciaran-a-pinera-en-corte-penal-internacional
https://twitter.com/PCdeChile?

ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
https://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/10468-miles-de-chilenos-recibieron-el-2020-rechazando-la-criminal-dictadura-de-pinera