Alcaldesa Herminia García: En el 2020 se cristalizarán los convenios de turismo en Puerto La Cruz

Para este 2020 en materia de turismo se busca cristalizar los convenios con las operadoras turísticas para que en las temporadas vacacionales aumente la cantidad de visitantes en nuestro estado, así lo anunció este jueves la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo en el estado Anzoátegui, Herminia García Ron.

La información fue dada a conocer por García Ron durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, quien destacó que a pesar de que el 2019 fue un año muy duro, de retos y de enfrentar las duras situaciones producto de las agresiones hacia al país también se demostró la capacidad de rehacernos como país.

“A pesar de las dificultades ofrecimos un carnaval con mucho empeño, el despliegue de Semana Santa además de resaltar la fe potenciamos el turismo, resaltamos los valores positivos como país” dijo.

Herminia García Ron, alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo en Puerto La Cruz expresó que durante todo el 2019 se llevó a cabo el plan Puerto La Cruz Bonito que va de la mano con el programa Venezuela Bella el cual impulsa la rehabilitación de los espacios y los servicios públicos para crecer como sector en la industria del turismo dentro de la entidad regional.

“Venimos de crecer durante todo el 2018 estabilizamos todo lo que tiene que ver con el saneamiento ambiental, luego nos fuimos a intervenir las fugas de agua y en el 2019 logramos cristalizar varios proyectos entre ellos los 16 sistemas de bombeos en el sector y así impulsamos todo el tema turístico en nuestro municipio y en nuestra ciudad. Todo gracias a las políticas del Gobierno Nacional”, puntualizó.

En este sentido aseveró que la realidad es que el Gobierno Nacional está y ha impulsado un programa como el de Venezuela Bella el cual tiene más de 5.000 hombres y mujeres trabajando, el plan Puerto La Cruz Bonito incorporó a 1.000 hombres y mujeres con el objetivo de poner al servicio del gobierno todo este despliegue; hemos ido dando pasos en cada una de las líneas de trabajo, hemos ido delineando esos objetivos. “Desde los movimientos sociales, la comunidad y el gobierno municipal como una sola trabajaron en conjunto para lograr metas más grandes como ver a Puerto La Cruz como una ciudad bonita”.  /CP