Evo Morales encabeza hoy acto en Argentina con miembros del MAS

Buenos Aires, 29 dic (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales encabezará hoy aquí un acto con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el cual se espera definir los candidatos de esa fuerza política para la presidencia y vicepresidencia del país.

De cara a las elecciones previstas el año entrante, el exmandatario, refugiado en esta capital tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, espera enviar un mensaje de unidad ante más de mil miembros de ese brazo político, en una asamblea donde se avizora que quede definido el aspirante que representará a esa alianza en las urnas.

En su rol de jefe de campaña, Morales ha ido trabajando codo a codo con varios dirigentes, muchos en la distancia y en difíciles condiciones.

Según adelantó en una rueda de prensa, hay varias propuestas, entre ellas suenan nombres de figuras jóvenes.

‘La convocatoria es para dirigentes departamentales y nacionales del MAS. Son invitados dirigentes nacionales de organizaciones sociales para planificar y decidir, dónde y cuándo será el encuentro para elegir a candidatos a presidente y vicepresidente’, precisó en un mensaje reciente difundido en su cuenta en la red social twitter.

Muy activo desde que llegó el pasado 14 de diciembre a esta capital, donde se encuentra junto a varios exmiembros de su gabinete, entre ellos el exvicepresidente Alvaro García Linera, el líder indígena convocó a unir fuerzas en medio de la dura situación que se registra en ese país hermano tras el golpe de estado.

El gobierno argentino nos va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán al menos unos mil dirigentes, anunció el expresidente hace pocos días.

El pasado 10 de noviembre Morales, que tenía mandato hasta enero de 2020 y había sido reelegido en el cargo, se vio obligado a renunciar presionado por las fuerzas armadas y tuvo que salir del país por amenazas contra su vida y la de varios dirigentes y sus familiares, se exilió primero en México y luego en Argentina.

agp/may