Popularidad de Iván Duque cayó hasta 23%

El año 2019 culminará en crisis para el presidente de Colombia, Iván Duque, porque su popularidad baja cada día más, tal como arrojan los resultados de la más reciente encuesta de la consultora Datexco, que precisó que la imagen negativa del mandatario es de 70%, mientras que la favorable es de 23%.

En otro sondeo hecho por la encuestadora Invamer Gallup, Duque se ubicó a mediados de noviembre en 27% de favorabilidad, poco después de la radicación de la Ley de Financiamiento.

Por género, los hombres son, según la encuesta, los que en peor concepto tienen a Duque con 68,7% de impopularidad frente a 23,5% favorable, mientras que las mujeres registraron 55,7% de imagen negativa frente a 31,3% de respaldo.

La situación para Duque es aún más grave con los jóvenes porque casi 80% de esa población lo desaprueba.

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Iván Duque Márquez?, 79% de los colombianos entre los 18 y 24 años respondió que desfavorable y solo 11 %, favorable. El 87 % de ciudadanos entre los 25 y 34 años de edad lo desaprueba, mientras que 11 % lo califica bien, precisó la consultora, refirió el portal Colombiano24.

Más de la mitad de los adultos mayores tampoco quiere a Duque. El 56% de colombianos mayores de 55 años tiene una imagen negativa y 35 % positiva.

De igual manera, a la interrogante: ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el Presidente está manejando el país?, 71 % de los colombianos lo desaprueba mientras que escasamente 20 % lo aprueba.

La respuesta muestra que el rechazo a su gestión supera los 60 puntos en todas las clases sociales. Es decir, es muy similar la valoración negativa sea de la clase alta, media o baja, reseñó El Ciudadano.

Encuestas realizadas por Datexco y W Radio también revelaron que la mayoría de los colombianos y colombianas consideran que su país va por mal camino.

A la pregunta: ¿En general, usted piensa que Colombia va por buen o mal camino? 66% de la población entre 18 y 24 años dijo que por mal camino; entre 25 y 34 años, 83% considera que por mal camino.

La aplicación de políticas neoliberales del uribista Iván Duque ha llevado al pueblo colombiano a tomar las calles en demanda de mejoras sociales y justicia.

/JB