Evo Morales agradece apoyo de Adolfo Pérez Esquivel

Buenos Aires, 23 dic (Prensa Latina) El expresidente boliviano, Evo Morales, agradeció hoy el apoyo del Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien se comprometió a contribuir con la lucha de ese país hermano para recuperar la democracia.

Morales, quien se encuentra en Buenos Aires en calidad de refugiado político tras el Golpe de Estado que sufrió en noviembre pasado, sostuvo este lunes un encuentro con el destacado defensor por los derechos humanos y varios representantes y activistas sociales, entre ellos Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

‘Gran reunión con el hermano Adolfo Pérez Esquivel, quien denunció los intentos de golpe de Estado que se venían gestando contra mi gobierno en Bolivia; por esa razón condenó con vehemencia la injerencia de Estados Unidos en la interrupción de la democracia’, sostuvo el líder indígena en su cuenta en Twitter.

Morales, quien acompaña el momento del encuentro con una foto, añadió que el premio Nobel, fiel a su compromiso con la defensa de la libertad y de los derechos humanos, se comprometió a apoyar la lucha del pueblo boliviano para recuperar la democracia.

Muy activo desde que llegó a esta capital el pasado 14 de diciembre último, Morales rechazó más temprano desde esa misma plataforma de Internet la decisión del gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, de ingresar al Grupo de Lima para ‘contribuir a solucionar la supuesta crisis política en Venezuela’.

‘El regalo de fin de año de los golpistas (Jeanine) Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa es volver al neoliberalismo, ingresando al Grupo de Lima. Es retornar al pasado para privatizar los recursos naturales, servicios básicos, educación y salud. Es someternos a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional’, enfatizó.

rgh/may