Convocan en Brasil a festival por 40 años del Partido de Trabajadores

Brasilia, 18 dic (Prensa Latina) La dirección nacional del Partido de los Trabajadores convocó hoy al Festival PT 40 años a propósito de las cuatro décadas de luchas a favor de la democracia y justicia social del pueblo de Brasil.

La celebración se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero de 2020 en los almacenes Utopía, ubicados en el centro de Río de Janeiro, donde se darán cita líderes y figuras históricas del partido, militantes y movimientos sociales para rememorar los años de historia del PT y articular las luchas futuras. 

En una entrevista con la Agencia PT, el secretario nacional de Cultura, Márcio Tavares, destacó que el festival es una iniciativa para continuar transformando el lenguaje político con el cual la organización se presenta ante la sociedad.

‘Después de 40 años, el PT continúa siendo el partido al frente del debate, la organización de militancia, muy necesaria para representar a una gran parte de la población en este momento político. El evento es un hito de renovación política que no olvida los orígenes, la memoria y el legado de la fiesta’, recalcó el dirigente.

Tavares agregó que en la festividad se articularán los instrumentos para mantener el combate ante la desigualdad y el neofacismo implantado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

‘Tendremos momentos de articulación entre los movimientos para organizar futuras luchas. El festival es un potente instrumento de organización del partido’, insistió el secretario.

Por último, Tavares anunció que realizarán actividades abiertas al público entre las cuales destacan librerías, conversatorios e intercambios del pueblo con la militancia.

‘Será un festival de acción múltiple con una agenda intensa. Promoveremos debates importantes sobre temas políticos claves del ámbito nacional y mundial. La idea es ser un espacio que pueda agregar a todos con actividades interesantes’, concluyó el representante de la directiva nacional del PT.

El Partido de los Trabajadores surgió del sindicalismo espontáneo de operarios de Sao Paulo de finales de los años 70. Desde su fundación el 10 de febrero 1980, representa la defensa del socialismo como forma de organización social, teniendo como máximo líder a Luiz Inácio Lula da Silva. 

tgj/odf/cvl