El paro nacional en Colombia continúa

FRENTE A LA DILACIÓN DEL GOBIERNO, EL PARO NACIONAL SIGUE

Concluye la cuarta sesión del Comité Nacional de Paro y los delegados del Gobierno sin acercamientos mínimos, aspectos que se traducen en los siguientes temas:

1-El Gobierno insiste en definir el espacio de interlocución como una mesa de trabajo para construir un acuerdo de los 13 puntos del pliego Nacional; el Comité Nacional de Paro ratifica su decisión de caracterizarlo como una Mesa de Negociación.
2-El Comité Nacional de Paro exige precisar y avanzar en el tema de las garantías para la movilización y la protesta social, denunciando las agresiones y retenciones ilegales por parte del Esmad el día de ayer en el marco del Dia Internacional de los Derechos.
3- En relación con la exigencia del retiro de los proyectos de Ley de la Agenda Económica (Paquetazo Neoliberal), los delegados del Gobierno no dan ningún tipo de respuesta.
4- El Comité Nacional de Paro ratifica su decisión de mantener y continuar el PARO NACIONAL; para tal efecto se dará desarrollo a la Agenda de Movilización aprobada en el Encuentro Nacional Sindical, Social, Popular y Étnico profundizando el PARO NACIONAL el día en que el Congreso de la Republica apruebe la Reforma Tributaria.
5- Se convoca interlocución entre las partes el próximo viernes 13 de diciembre a partir de las 3:00 p.m.
Bogotá, miércoles 11 de diciembre de 2019.

ResponderResponder a todosReenviar