Alberto Fernández: “Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo”

Antes de trasladarse hacia el Congreso para el acto de asunción, el presidente electo ratificó que “el rumbo del país va a cambiar” pero advirtió que “es necesario que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil”. Dijo que habrá aumento de las jubilaciones mínimas antes de fin de año.

Minutos antes de trasladarse hacia el Congreso para el acto de asunción, el presidente electo Alberto Fernández aseguró que “el aumento de las jubilaciones mínimas debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen una Navidad y un fin de año más tranquilos”. En cuanto al monto, dijo que todavía no fue definido: “Lo estamos viendo”. 

Fernández ratificó que “el rumbo del país va a cambiar”.“Desde el primer día tenemos que hacer que la gente sienta que cambió el chófer del colectivo y que ese colectivo que iba a 200 km por hora directo al precipicio, frenó y empezó a girar hacia un rumbo que atienda a los que peor están”, graficó.

Consultado por Radio Con Vos sobre la transición, explicó que no es “amigo de Macri, lo traté pocas veces en mi vida”. “Pero hemos tenido un trato correcto entre ambos. Tenemos que aprender a convivir y respetarnos, más allá de lo que pensemos porque con Macri yo estoy en las antípodas. Hice todo para decirle a los argentinos que quiero terminar con la disputa y el tiempo de locura en el que vivimos. Y así lo voy a seguir haciendo porque nadie ganó con esa forma de vivir todos perdimos” . 

“Tengo la esperanza y el compromiso de no defraudar a ninguno”

Fernández se refirió a cómo vive este día en lo personal. “Hoy pienso en mi hijo, en mi vieja que se fue este año, en Righi que fue muy importante, en el compromiso que tengo con los amigos que viven y confían en mi. Tengo la esperanza y el compromiso de no defraudar a ninguno”, dijo. “Con mi hijo nos acompañamos mucho, cada uno en la vida que eligió. Estoy orgulloso de él y él está orgulloso de mí. Él sabe que todo lo que hago lo hago por ellos, por los que vienen”, agregó sobre Estanislao.

Sobre la situación que deja el gobierno de Cambiemos, expresó que “es necesario que entendamos que el escenario que tenemos es muy feo, muy difícil. Cuando pensamos que cuatro de cada 10 argentinos es pobre uno se da cuenta de la dimensión del conflicto y por eso tendremos que ir despacio”.

Los únicos privilegiados

“En la Argentina que viene los únicos privilegiados son los que están mal porque tienen urgencias. Nosotros podemos esperar un poco, ellos no. Vamos a ir por el camino que nos lleve a un tiempo mejor”, agregó. “No creo en la política de la promesa. Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres en Argentina, para que todos tengan trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una Justicia digna”, agregó Fernández.

“El tiempo dirá cuánto logre de todo lo que quise hacer. Tengo una suerte enorme: millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo”, cerró el mandatario.

Por PAGINA 12