Caracas, 27 nov (Prensa Latina) El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz, exhortó hoy a los revolucionarios venezolanos mantenerse unidos ante la amenazas del imperio.
‘Debemos mantenernos en las calles, además que la movilización necesita organización. Necesitamos conversar con la gente desde las comunidades y eso va politizando a nuestro pueblo’, resaltó Istúriz durante una reunión del Congreso Bolivariano de los Pueblos.
Aseveró que Estados Unidos no encuentra qué hacer en Venezuela y ha invertido millones de dólares en los fascistas de la oposición venezolana más extremista para ejecutar planes desestabilizadores.
En cuanto al gobierno de facto de Bolivia, expresó que ‘el imperio lo que ha hecho es utilizar toda su fuerza para imponer un gobierno bajo los intereses de las grandes empresas contra los intereses del pueblo boliviano’.
Valoró además que el pueblo chileno también está en una lucha constante contra las Fuerzas Armadas internas: ‘El espíritu de (Augusto) Pinochet anda en las calles atropellando al pueblo que plantea su posición contra el neoliberalismo. Chile despertó’.
De igual modo, lamentó que en Colombia ‘hay muchísimos muertos, casi todos los luchadores sociales, indígenas, afrodescendientes y campesinos’.
Durante el encuentro estuvieron presentes César Trómpiz, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas.
jha/ycv