La invitación que hicieron los alcaldes electos de Bogotá y Medellín para que colombianos salgan a marchar

Este 21 de noviembre se convocó a un paro nacional para protestar sobre el denominado «paquetazo» del Gobierno de Duque. Esta movilización está promovida por las centrales obreras, Fecode, funcionarios de la rama judicial, estudiantes y organizaciones sociales.

Diferentes sectores sociales y muchos usuarios de redes sociales han expresado su respaldo a las marchas que se realizarán esta fecha, otros, principalmente los uribistas, se han opuesto y han intentado desprestigiar las protestas que se realizarán en las próximas semanas.

Frente a esto, los alcaldes electos de Bogotá y Medellín se pronunciaron para apoyar las manifestaciones de este jueves, además, hicieron un llamado a los ciudadanos a movilizarse pacíficamente.

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López, publicó un video refiriéndose sobre la movilización de este jueves: «Algo muy bueno pasa cuando los ciudadanos reclaman pacíficamente en las urnas y las calles sus legítimas aspiraciones a una vida mejor. Salgamos este jueves con alegría, con fe en nosotros y en la capacidad de honrar nuestros propósitos con acción colectiva constructiva».

Por su lado, el alcalde electo de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, ya había dado a conocer en varias ocasiones su posición frente a la jornada de movilización, tanto así, que le sugirió al Gobierno Nacional que no obstaculice las protestas.

En una de sus últimas publicaciones en Twitter, Quintero se refirió sobre el paro y también se dirigió tanto a los manifestantes como a la fuerza pública colombiana para que haya garantías de seguridad y todo se desarrolle pacíficamente.

«Me uno al deseo de cambio que impulsa el #Paro21N. Boicotiadores de externa izquierda y extrema derecha intentarán sabotear. Pido a la Policía proteger vidas de marchantes, y a marchantes rechazar a quienes intentan genera violencia», trinó el alcalde electo de Medellín.