Niñas y Niños disfrutan de ilustraciones Chinas en la Filven 2019

Con la participación del ilustrador Zhuang Jianyu, niñas y niños disfrutan de ilustraciones chinas que se presentan en los espacios de la Cancillería de la Repùblica Bolivariana de Venezuela “Casa Amarilla”; y donde se exponen libros temáticos sobre la República Popular China, en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven 2019).

Zhuang Jianyu, presentó una ilustración de insectos e hizo juegos y analogías con la vida de insectos y seres humanos. El ilustrador chino, comentó al respecto “La pintura es un lenguaje sin fronteras”; explicó que pese a la diferencia cultural, los artistas tienen una misma dirección: “presentar a través de la cultura un mensaje, un cuento, para representar sus pensamientos e ideas”.

Esta actividad se desarrolló durante la firma del Convenio de Cooperación y Construcción Conjunta China-Venezuela, con el fin de promover e intercambiar material bibliográfico entre las dos repúblicas. La jornada contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

China, es el país invitado en la Filven 2019 que se realiza en los espacios del casco histórico de Caracas. La Feria del Libro está abierta al público desde el viernes 08 y se desarrollará hasta el domingo 17 de noviembre.

Texto y Fotografías: Luis Zulueta
Publicado el 15 noviembre, 2019 por colarebointernacionalPublicado en NoticiasEtiquetado China, Filven 2019. Editar