Comunicado de solidaridad desde Colombia

El movimiento Colombiano de solidaridad con Cuba, Venezuela y los pueblos que luchan por su emancipación, expresamos nuestra más firme condena al golpe de estado propiciado por la esbirra y lacaya extrema derecha boliviana y latinoamericana, quienes hincados obedecen a los designios de su amo del norte, con el objetivo de desestabilizar y derrocar al Gobierno legítimo de nuestro hermano y líder aborigen Evo Morales.

Contraviniendo la voluntad y expresión popular de la elección presidencial reciente, la fascista extrema derecha boliviana junto con la cúpula policial y militar traidora, desconocen la voz y decisión del pueblo mayoritaria en las urnas al ser reelegido presidente Evo Morales Ayma, asestando un golpe de estado, rompiendo con esto la tranquilidad, la paz, el orden y la institucionalidad del Estado plurinacional de Bolivia.

Así mismo rechazamos con contundencia la violencia desatada contra la familia de Evo Morales y los miembros de su gestión y del pueblo que mayoritariamente apoya su gobierno legalmente constituido.

Desde Colombia, expresamos nuestra más firme hermandad y solidaridad con el pueblo boliviano, y exigimos respeto a la voluntad soberana del pueblo, a la democracia, a su Constitución y las leyes, a su libre autodeterminacion y respeto a la vida de nuestros hermanos bolivianos.

Ante los hechos de barbarie criminal, responsabilizamos a la OEA, El cartel de Lima, a la fascista extrema derecha latinoamericana y sus desinformadores medios de comunicación.

Nuestro llamado es a que las fuerzas y movimientos progresistas del mundo nos unamos en la lucha y defensa del pueblo Boliviano y de los procesos de liberación que se consolidan y emergen con fuerza y resistencia nuevamente en nuestro continente.

Basta ya de la injerencia intervencionista de Estados Unidos en nuestra ABYA YALA, esa a la que los colonialistas saqueadores llamaron posteriormente América.

Bucaramanga, Colombia, Noviembre 11 de 2019