Récord histórico | Milicia Nacional Bolivariana está compuesta por más de 3 millones 290 mil integrantes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la Milicia Nacional Bolivariana se adelantó a la meta establecida para el 17 de diciembre y este martes superó los tres millones 290 mil integrantes.

 “La meta se sobrecumplió y están hoy organizados, alistados, prestos para el combate y la defensa de la Patria, la Constitución y la paz del país 3 millones 295 mil 335 milicianos y milicianas. Hemos cumplido, sobrecumplido la meta y hemos adelantado”, expresó el Jefe de Estado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Fuerte Tiuna, Caracas.

Además, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reveló que las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) pasaron de 50 mil a 63 mil 890 UPDI, “es un gran récord para Venezuela”.

“Y lo digo hoy, en el año 2020 rumbo a los 4 millones. Vamos a llegar a ese récord histórico”, auguró durante la Jornada de Orientación e Interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral, junto a todos los jefes y oficiales de la FANB.

El Presidente Constitucional recordó que el comandante Hugo Chávez soñó siempre que Venezuela tuviera una poderosa milicia y habló entonces de 2 millones de milicianos.

“Comandante Supremo Hugo Chávez, donde pueda escucharnos, nosotros vamos rumbo a 4 millones de su Milicia Nacional Bolivariana, la Milicia de la Patria”, aseveró.

Al destacar el amplio despliegue de la Milicia Nacional Bolivariana, integrada como está a la FANB como pueblo hecho soldado en unión cívico-militar FANB, manifestó que la labor de la Milicia está en todos los órdenes de la atención social.

“Hago un llamado a todos los venezolanos que aman a la Patria y quieren entrenarse y estar prestos y preparados para la defensa de la paz, la Constitución, la soberanía y la integridad territorial, los invito a incorporarse y más temprano que tarde, en 2020, llegaremos a 4 millones”, detalló el presidente Maduro.