Ministro para la Defensa: Consejos Populares de Trabajadores liderarán cuerpo de combatientes

Los Consejos Populares de los Trabajadores liderarán un Cuerpo Combatientes que va a tener una sala de batalla situacional productiva y un centro de estudio y reflexión para la acción, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Destacó que estas estructuras no están aisladas de la empresa y tienen conexión con las Unidades Populares de Defensa Integral; estas a su vez con las Bases Populares de Defensa Integral y estas con el resto del sistema defensivo integral de la nación. 

“Es una cadena y un escalonamiento de niveles en lo estratégico, en lo operacional y en lo táctico en lo y territorial que hace que la Patria sea inexpugnable. Que la Patria tenga su Poder Popular allí en la empresa como Cuerpo de Combatiente, alrededor de sus centros productivos, en las Comunas, en las Unidades Populares de Defensa Integral, es la mágica organizativa”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el fortalecimiento y organización de los cuerpos combatientes de las empresas públicas de la nación.

“Los consejos populares de trabajadores deben tener las milicias en todas las empresas del país”, expresó.

En la jornada de Orientación e Interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) el Jefe de Estado agradeció a los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, por su desempeño en contener el “ataque terrorista al sistema eléctrico” este el lunes y martes.

“Desde el Comando Estratégico Operacional, desde la Milicia Nacional Bolivariana tenemos que hacer cuerpos combatientes que garanticen 100 por ciento los protocolos de seguridad, efectivos contra estos ataques terroristas”, exhortó.