Inició Gran Marcha Antiimperialista en solidaridad con el presidente de Bolivia Evo Morales

La Gran Marcha Antiimperialista se inicio este martes en solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de  Bolivia, Evo Morales, tras el Golpe de Estado consumado, el 10 de noviembre, y como parte de la clausura del I Congreso Internacional de Afrodescendientes que se desarrolló en el país desde el sábado 9 de noviembre en Caracas.

En la plaza Morelos participan cerca de 150 delegados internacionales acompañados del pueblo revolucionario y  con las  agrupaciones afrodescendientes, tales como los grupos Madera  y  Elegua.

Durante la movilización, Martha Flores, madre venezolana manifestó: “Marchamos para repudiar el golpe a Evo Morales, hombre humanista, quien levantó la economía de Bolivia”.

Por su parte,  Pedro Sánchez, aseguró que la derecha está desesperada en Bolivia  debido a que no tienen mayoría, mientras el pueblo boliviano sigue en la calle exigiendo sus derechos. “En Venezuela seguimos respaldando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y aquí la oposición no volverá”.

Asimismo, Sánchez señaló que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está desesperado y no haya qué hacer en la nación Bolivariana. “Gracias a la conciencia del pueblo latinoamericano seguimos adelante en defensa de los oprimidos de la región”.

Mientras, Migdalia Rojas, se solidarizó con el presidente Morales y destacó que los pueblos del mundo están en la calle para rechazar estas acciones propiciada por Washington. /JML