Evo Morales sufre un percance al precipitarse helicóptero presidencial

Exministro Moldiz calificó como un atentado lo ocurrido con el helicóptero presidencial; sin embargo, no presentó pruebas para sustentar su afirmación.

La Paz, 4 de noviembre (ANF).- El helicóptero del presidente Evo Morales sufrió este lunes un percance durante su despegue de una cancha ubicada en el municipio de Colquiri, tras inaugurar la carretera asfaltada que conecta Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz).

Los pobladores de Colquiri reportaron el percance que no registró daños personales. Algunos comunarios filmaron lo ocurrido, que muestra el despegue del helicóptero y cómo luego repentinamente se precipita a tierra unos 15 metros, aproximadamente.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó el percance ocurrido y explicó, a través de un comunicado, que el incidente se produjo producto de una falla mecánica.

/LACH/KG/

El presidente del Estado, Evo Morales, informó que nadie salió lastimado tras el aterrizaje de emergencia del helicóptero en el que se encontraba tras una falla mecánica que sufrió la aeronave y anunció que el hecho será investigado.

Dijo en su cuenta de Twitter el jefe del Estado:

El helicóptero del presidente Morales sufrió este lunes un percance durante su despegue de una cancha ubicada en el municipio de Colquiri, tras inaugurar la carretera asfaltada que conecta Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz).

Los pobladores de Colquiri reportaron el percance que no registró daños personales. Algunos comunarios filmaron lo ocurrido, que muestra el despegue del helicóptero y cómo luego repentinamente se precipita a tierra unos 15 metros, aproximadamente.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a través de un comunicado confirmó que la aeronave sufrió un incidente producto de una falla mecánica

“La aeronave EC – 145 con matrícula FAB 007 que procedía a trasladar al señor presidente Evo Morales Ayma, en la ruta Colquiri-Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia, no se registraron daños personales”, refiere el comunicado de la FAB.

/NVG/

Venezuela expresa solidaridad con Evo Morales tras accidente aéreo

Caracas, 4 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad y apoyo al mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien salió ileso de un accidente aéreo.
A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano aseguró que el espíritu inmortal de los ancestros y libertadores protegen a su homólogo boliviano; ‘un abrazo hermano presidente!’, escribió en la plataforma digital.

En horas de la tarde de este lunes, la aeronave donde se trasladaba Morales sufrió un percance cuando despegaba de la ciudad de Colquiri, departamento de La Paz, por lo cual realizó un aterrizaje de emergencia, sin que se registraran heridos.

Este hecho sucede un día después de que la extrema derecha boliviana diera un plazo de 48 horas y fijara para la noche de este lunes la renuncia del presidente Morales, quien fue reelecto el pasado 20 de octubre en los comicios generales con el 47,08 por ciento de los votos frente al opositor Carlos Mesa, que consiguió el 36,51 por ciento.

Tras conocerse los resultados electorales, la oposición boliviana desconoció la elección popular y genera disturbios en varias zonas del país.

mv/lrc