Presidente electo de Argentina visita basílica de Guadalupe en México

México, 3 nov (Prensa Latina) El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y su esposa Fabiola Yáñez, visitaron hoy domingo la famosa Basílica de Guadalupe que cada año recibe a más de 10 millones de visitantes.

Fernández obtuvo el triunfo electoral en los comicios realizados el pasado domingo 27 de octubre, por lo cual esta es la primera visita al extranjero como presidente electo.

Los esposos Fernández fueron recibidos en el sagrado recinto por Juan Raymundo Maya Paz y Salvador Martínez Ávila, sacristán mayor y rector, respectivamente.

Fernández Reyes ?candidato del Frente de Todos en fórmula con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández? dejó una dedicatoria en el libro de la Basílica:

‘Inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica’.

Este lunes, el presidente electo argentino se reunirá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Como parte de su agenda en México, también mañana mismo tendrá una cena con empresarios mexicanos, entre ellos el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim.

ale/lma/ Prensa Latina