Bukele es un discípulo de Estados Unidos, asegura Arreaza

Caracas, 3 nov (Prensa Latina) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró hoy que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es un discípulo de Estados Unidos.

El ministro de exteriores afirmó en la red social Twitter que el mandatario salvadoreño cumplió cabalmente las órdenes del imperio cuando decidió expulsar de esa nación centroamericana al cuerpo diplomático de Venezuela y reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como presidente de este país, desconociendo a Nicolás Maduro, legítimo jefe de Estado.

‘Los jefes felicitan a su discípulo-empleado por haber cumplido cabalmente sus órdenes. Quizás hasta lo nombren empleado del mes. Quién sabe si hasta novato del año… #MadeInUSA’, escribió Arreaza en respuesta a los mensajes de reconocimiento que enviaron a Bukele autoridades de la administración Donald Trump.

En horas de la mañana, luego que el Gobierno salvadoreño anunciara la medida y diera 48 horas a los funcionarios venezolanos para abandonar el país, Venezuela respondió de forma recíproca adoptando la misma medida.

Un comunicado oficial del Estado bolivariano señala que el mandatario salvadoreño ‘asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense, haciéndole honor al trato humillante que el gobierno de Estados Unidos le ha dado a sus conciudadanos en materia de política migratoria’.

La cancillería recordó además el papel de traidores que Gobiernos y presidentes latinoamericanos han jugado a lo largo de la historia.

En tanto, desde El Salvador personalidades y organizaciones sociales y políticas rechazaron la medida y manifestaron su apoyo a esta nación suramericana.

ale/ycv / Prensa Latina