PSUV anuncia gran movilización en Caracas y Maracaibo en rechazo al FMI

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció una gran movilización en Caracas y en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el jueves 24 de octubre, en rechazo a las acciones emprendidas por Fondo Monetario Internacional (FMI) en América Latina.

Durante la rueda de prensa del partido de la tolda roja, Cabello manifestó: “Como parte del natalicio del General de la lealtad suprema con el Libertador Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, invitamos a una gran movilización en Maracaibo y Caracas, además de los actos protocolares, a la marcha para rechazar al Fondo Monetario Internacional”.

El Primer vicepresidente del PSUV resaltó que el único causante de lo que ocurre en naciones como Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Haití y Honduras es el FMI debido a las políticas dictadas por el gobierno de Estados Unidos.

“La violación de los derechos humanos es terrible a pesar de la censura miserable que le están haciendo a la manifestaciones del pueblo chileno; asesinato de personas a sangre fría”, precisó Cabello.

Victoria de la Diplomacia de Paz

Por otra parte, agradeció la victoria obtenida por la nación Bolivariana en la incorporación al consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas donde se obtuvieron 105 votos a favor. “Hoy, Venezuela es miembro por dos años del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, ha triunfado la Diplomacia de Paz”.

También, felicitó a los participantes del I Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales que se celebró en Caracas, donde se dieron cita 27 delegaciones internacionales, por las propuestas obtenidas.

Enfatizó que una de las propuestas relevantes durante el Congreso fue la creación de la Confederación Internacional de las Comunas.

Recordó que el 21 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de los Estudiantes y en el mes de diciembre está previsto el Congreso Internacional de la Comunicación Popular.

Asimismo, del 29 al 31 de Octubre se realizará el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios y para el 17 y 18 de noviembre el Congreso Internacional de Afrodescendientes. “Todo lo planificado en el Foro Sao Paulo va muy bien con la organización”, agregó.

En el plano internacional, Cabello celebró junto a la dirigencia del PSUV la victoria del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIR

COLOMBIA HUMANA