Organizaciones de Bolivia llaman a enfrentar violencia opositora

La Paz, 22 oct (Prensa Latina) La Central Obrera (COB) y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) emitieron hoy un pronunciamiento ante las acciones violentas, racistas y antidemocráticas de la derecha que busca generar convulsión social en Bolivia.

El documento refiere que la victoria electoral en primera vuelta por el pueblo boliviano que apoya la continuidad del proceso de cambio y a Evo Morales, es resultado de la votación de trabajadores del campo y de la ciudad, y de todas las zonas y barrios dispersas de las provincias.

Frente al triunfo la derecha intenta realizar un golpe antidemocrático, acciones violentas agresiones racistas y rumores de desabastecimiento, un atentado a la democracia y a la estabilidad social y económica del país, plantea un comunicado de la organización.

Asimismo, acusan al candidato opositor y perdedor de las elecciones Carlos Mesa, de ser el principal causante de las acciones violentas y confrontación que ocurren en la nación sudamericana.

También alerta al pueblo boliviano que la derecha expresada en Carlos Mesa y la comunidad ciudadana intentaron atribuirse resultados exitosos en base a cifras parciales difundidas por el Tribunal Nacional Electoral sin esperar resultados finales de las zonas alejadas.

Exhortó a los ciudadanos, principalmente a jóvenes universitarios, a no confundirse, ni entrar en el juego de la oposición, que solo pretende incentivar la confrontación, dividir al pueblo y provocar el caos.

Convoco a los trabajadores, obreros y jóvenes a una manifestación pacífica mañana miércoles al mediodía en la ciudad de La Paz para defender libremente la democracia y la victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien según datos preliminares obtiene 46,86 por ciento de los votos, 10,13 por encima de Mesa.

agp/nmt / https://www.prensa-latina.cu

CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIVR

COLOMBIA HUMANA